DSpace Repository

Uso de las tic's y su incidencia en el proceso de interaprendizaje en la asignatura de lengua y literatura

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Maridueña Macancela, Jessica Loraine
dc.date.accessioned 2015-04-14T14:27:38Z
dc.date.available 2015-04-14T14:27:38Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1141
dc.description.abstract El presente trabajo en una investigación sobre el uso adecuado de las tic’s en el centro educativo n° 5 Héctor Lara Zambrano del cantón Milagro, aplicado al segundo año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura, efectuada en el periodo lectivo 2013-2014.despues de haber realizado un análisis del porque no se utilizan las herramientas tecnológicas para el desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje en los estudiantes, situación que está afectando a los educandos porque no se aplican estrategias motivadoras en el proceso de aprendizaje sino que más ben se las omite porque no pueden realizar el uso adecuado de las mismas, debido a varios factores que intervienen para este proceso educativo e interactivo se efectué de manera normal, como en la planificación de cualquier otra clase participativa. Como alternativa para la solución se este problema se ha planteado el uso de la tecnología multimedia través de un programa interactivo que permite a los docentes adaptar a la tecnología en las planificaciones con el fin de animar y motivar a la creación de nuevos métodos de aprendizaje e incentivar hacia un aprendizaje significativo de lengua y literatura. Sabiendo que los estudiantes de esta generación son más perceptivos, de uso de juegos interactivos en la clase de lengua y literatura favorecerá a su nivel de aprendizaje e incrementara su grado de aceptación por esta asignatura, que en muchas ocasiones se torna cansada y aburrida. Este material cuenta con un guía didáctico para su utilización y posee un interfaz agradable tanto para el docente como para el estudiante, se caracteriza por su facilidad, sencillez y sobre todo por su material de refuerzo pedagógico que tiene que ver mucho con la lectura y la escritura del idioma español. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC'S es_ES
dc.subject PROGAMACIÓN es_ES
dc.subject INTERACTIVO es_ES
dc.subject GUIA DIDACTICA es_ES
dc.title Uso de las tic's y su incidencia en el proceso de interaprendizaje en la asignatura de lengua y literatura es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account