Résumé:
El presente proyecto tiene como objeto la evaluación de la rentabilidad económica al implementar una empresa dedicada a la distribución de calzados para damas al por mayor y menor en la ciudad de milagro, dando a conocer las fortalezas y debilidades del producto en el mercado. La comprobación de la viabilidad económica se realizara mediante métodos de análisis de inversiones, pero antes de esto se presentara un estudio completo del entorno del sector de calzado de milagro, con los problemas que existen y sus oportunidades. Además se realizaran diversos estudios como el organizacional, de mercado, técnico y financiero. En una época de cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, el estudio de mercado es importante, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, y otros. Finalmente, para la realización de este estudio se han empleado tanto fuentes de información directas como indirectas. Las primeras han sido principalmente contactos con empresas del sector del calzado, productoras y distribuidoras de calzado en milagro así como las distintas instituciones que proporcionan información sobre este sector. Las segundas hacen referencia a estudios o notas sectoriales realizadas previamente.