DSpace Repository

Herramientas prácticas para el desarrollo de las habilidades de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año del centro de educación básica #1 "Virgilio Drouet Fuentes" del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fajardo Vaca, Ligia Meibol
dc.contributor.author Andrade Guerrero, Laura Griselda
dc.date.accessioned 2015-04-24T14:52:51Z
dc.date.available 2015-04-24T14:52:51Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1259
dc.description.abstract Las herramientas utilizadas en la actualidad por los docentes resultan inadecuadas para que sus estudiantes desarrollen sus habilidades en la lectoescritura, limitando consecuentemente sus habilidades conductuales, por lo que se hace necesario realizar un trabajo investigativo que permita determinar el grado de afectación en el rendimiento académico de los estudiantes. Este trabajo permitirá demostrar que para desarrollar eficaz e inteligente al estudiante es necesario la utilización de herramientas innovadoras que obliguen al docente a poner en juego un conjunto de conocimientos y estrategias que deberán conjugarse en un marco de intervención completa y cambiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje que son el núcleo fundamental alrededor de la práctica educativa en el aula. Tomando como reseña la experiencia del investigador en su vida estudiantil se ha determinado que los estudiantes no aprenden rápidamente debido a las herramientas caducas que los profesores utilizan, los cuales no involucran actividades dinámicas y participativas dentro del proceso de enseñanza. Para la elaboración de este proyecto se utilizó métodos teóricos y empíricos de investigación propuesta que solucionaría la problemática objeto investigado. Con esta investigación se pretende proponer metodologías dinámicas e integradoras que mejoren la calidad de enseñanza del idioma aportando al desarrollo de la destreza de escuchar, leer, hablar, escribir, los beneficiarios directos serán los estudiantes de segundo año del Centro de Educación Básica #1 “Virgilio Drouet Fuentes”, también servirá como un aporte a los docentes, como un posible material didáctico de apoyo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS es_ES
dc.subject DESARROLLO DE HABILIDADES es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Herramientas prácticas para el desarrollo de las habilidades de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año del centro de educación básica #1 "Virgilio Drouet Fuentes" del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904820883 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account