Dépôt DSpace/Manakin

El uso de portafolios como una forma de demostrar aprendizajes en estudiantes ¿Es el portafolio una forma efectiva de demostrar aprendizajes?

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Sánchez Villacrés, María Luisa
dc.date.accessioned 2015-01-08T00:37:05Z
dc.date.available 2015-01-08T00:37:05Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/129
dc.description.abstract El uso de portafolios como una forma de demostrar aprendizajes en estudinates es el motivo de este investigación, que está basada en un estudio insondable de documentos teóricos que han sido considerados y difundidos a nivel mundial. Por medio de investigaciones bibliográficas, consulta a expertos y el criterio de docentes que ya se encuentran aplicando este novedoso recurso. considero muy importante destacar el enfoque del portafolio como un medio de lograr aprendizajes significativos para que el estudiante los aplique en su diario vivir. El portafolio es el acopio de documentos que muestran un compromiso conjunto de docentes y estudiantes y que permiten distinguir la evolución en el aprendizaje que van adquiriendo los estudiantes. Además es claro percibir que el portafolio también va colecionando material que manifiesta los logros alcanzados y los aprendizajes obtenidos. Con este aporte es muy evidente que el portafolio a parte de llevar una compilación de documentos y datos, debe estar adecuado a los intereses y necesidades de los estudiantes. por esa razón se recomienda dar orientaciones a alos estudiantes para que puedan organizarlo, de tal manera que siempre los estudiantes puedan hacer uso de este recurso de una manera eficaz y eficiente. Él docente debe conocer que el portafolio manifiesta la historia y trayectoria del estudiante, sus esfuerzos cumplidos, sus responsabilidades, sus intereses y sus iniciativas. La aplicación de una variedad de técnicas como : gráficos, dibujos, mapas conceptuales y otros, deben ser aprovechadas para conservarlas en el portafolio del estudiante. Cuando el estudiante se acostumbra a Utilizar esta herramienta, ha conseguido aprendizajes significativos para un buen desenvolvimiento personal y social. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject PORTAFOLIOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title El uso de portafolios como una forma de demostrar aprendizajes en estudiantes ¿Es el portafolio una forma efectiva de demostrar aprendizajes? es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0601524622 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte