DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la asignatura de contabilidad.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Rojas López, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2015-05-07T14:56:43Z
dc.date.available 2015-05-07T14:56:43Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1350
dc.description.abstract La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuesta de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en l aplicación de las estrategias metodológicas, las mimas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del procesos de aprendizaje significativo. Se partió diagnosticando la deficiente aplicación, de estrategias metodológicas para la enseñanza de la asignatura de Contabilidad en los décimos años del Colegio Fiscal Femenino “Catalina Cadena Miranda”, se analizó y determino las estrategias adecuadas para planificar una guía didáctica de estrategias metodológicas, la misma que permitirá mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Contabilidad. Esta investigación correspondió a la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada; y que hará más eficiente el aprendizaje significativo. Los contenidos de la guía didáctica de estrategias metodológicas que se sugieren, toman en cuenta las necesidades, contexto, situación, entorno y estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado al medio en el que se desenvuelve. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar el aprendizaje significativo de Contabilidad en los estudiantes de los décimos años del Colegio Catalina Cadena, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, las cuales ayudaron a sustentar la investigación, así como también las teorías y modelos que se ajustan a un proyecto de la institución. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject INFLUIDO es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject DIÁGNOSTICO es_ES
dc.subject PLANIFICAR es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la asignatura de contabilidad. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto