DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Técnicas metodológicas en la ejercitación y desarrollo de la Motricidad Fina

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
dc.contributor.author López Trujillo, María de Lourdes
dc.contributor.author Gómez Castro, Luis David
dc.date.accessioned 2015-05-20T18:47:40Z
dc.date.available 2015-05-20T18:47:40Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1388
dc.description.abstract La Presente onvestigaoón se basó en la íiplocadón de técnicas motrices paras potenciar el desarrollo de la motricidad lona en ntAos y niñas de Orne« año de educación básica (4 a 5 anos) Generalmente la Pslcoinotrbcidad ha sido más mencionada dentro de la Educación Especial en casos de retraso mental y drscapacklad fisica, pero la realidad actual nos demuestra que desde la educación más temprana es importante desarrollar la Psocomotrocidad pues en la mayoría de los hogares, no disponen del espacio no del tiempo requendo para poner en práctica sus habrtidades motoras gruesas y finas a través del juego y otras actividad** y técnicas Con este panorama, se convierte en una obligación de la entidad educativa lograr su desarrollo para mejorar su aprendizaje que si se lo hiciere de manera conjunta con sus familias tendríamos estudiantes equilibrados social y psicológicamente Lamentablemente en un establecimiento fiscal, la Psicornotricidad no se la practica intensrvamente y las consecuencias de su falta de desarrollo generan y agudiza los prob1emas que los niños(as) presentan Frente a esta problemática general y evidenciando esta realidad en una corta experiencia que tuvimos en la Escuela Fiscal Mixta N°16 'Dr. José Maria Velasco Ibarra del Recinto Limonal 2, donde pudimos observar que algunos niños(as) presentaban dificultades en su Motrtidad Fina, nace nuestro deseo de desarrollar esta investigación la misma que esta compuesta de cinco capítulos El estudio se desarrolló en cuatro fases: I Diagnóstico II - Planificación. III - Ejecución IV - Se interpretaron los resultados obtenidos de forma cualitativa llegando a la conclusión de que al aplicaise las actividades motrices se potencia el desarrollo y el aprendizaje del niño entre 4 y 5 años de edad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.subject DESARROLLO Y APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN TEMPRANA es_ES
dc.subject ACTIVIDADES MOTRICES es_ES
dc.title Técnicas metodológicas en la ejercitación y desarrollo de la Motricidad Fina es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto