DSpace Repository

La danza folklórica y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de 7mo año de educación básica de cinco escuelas urbanas del cantón Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Cedeño Carrasco, Mercedes Mireya
dc.date.accessioned 2015-08-17T20:38:52Z
dc.date.available 2015-08-17T20:38:52Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1689
dc.description.abstract La danza desde tiempo muy remoto se ha constituyo en una de las manifestaciones culturales mas practicadas y aplaudida por el género humano, en todos los estratos sociales y sin dudar en la abstracción. solo la fuerza y el poder del hombre ha permitido acogerse por diferentes corrientes ideológicas, importa de manera especial a la tarea educativa, que cotidianamente se desarrollen diversas actividades culturales, que nos permitirán trabajar con una mirada que pueda situar a los sujetos que conviven en el ámbito escolar desde sus caracteres de identidad grupal, recuperando la danza y la música como recurso que puede rescatar estos aportes desde la lúdica del movimiento, la danza como cualquier arte, producto de la actividad humana de sobrevivencia y búsqueda de placer estético, su origen como todo en la sociedad se desarrolla culturalmente. La danza antes de ascender a un escenario en conjuro mágico y convertirse en un género artístico, fue movimiento, bailando, desborde emotivo, manifestación de ordenada de temores, afectos, rito , ceremonias, celebración popular o simple diversión, al hablar de la danza folklórica es importante tomar en cuenta el desarrollo corporal como instrumento expresivo y también nos interesa entrenar el interior o la personalidad compuesta para usar este instrumento en la tarea educativa de la danza, que es comunicar algo, así el folklore responde y forma parte íntimamente de las transformaciones sociales y culturales en nuestro territorio ecuatoriano, sin política cultural de Estado, sin política educativa escolar ni universitaria que respalde, hubo que esperar a los movimientos sociales y estudiantes para imponerse en los ámbitos correspondientes, re-significándose ciertamente en sus nuevos espacios de acción. en la actualidad la danza folklórica ciertamente en sus nuevos espacios de acción. En la actualidad la danza folklórica ha adquirido nuevas connotaciones, tratos, formas y contenidos, se ha convertido en una actividad profesional. en una actividad empresarial, y en una actividad lúdica y ocio, pero lo más importante es que se ha hecho vital como elemento formativo en la educación, convirtiéndose en una herramienta y en una forma necesaria de educar y finalmente en un elemento constitutivo de identidades, su trato es altamente diverso y diferenciado, por ello queremos exponer esta investigación de la danza folklórica y su incidencia en el aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DANZA es_ES
dc.subject FOLKLORE es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject SUJETO es_ES
dc.subject ACTIVIDAD ESCOLAR es_ES
dc.subject CORPORAL es_ES
dc.subject FORMATIVO es_ES
dc.title La danza folklórica y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de 7mo año de educación básica de cinco escuelas urbanas del cantón Milagro es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0601524622 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account