Dépôt DSpace/Manakin

Técnicas metodológicas para incentivar la pre lectura.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Segovia Reina, Maria Nicolasa
dc.contributor.author Mendoza Castro, Narcisa de JesuS
dc.contributor.author Perlaza Bravo, María Fernanda
dc.date.accessioned 2015-11-27T00:06:01Z
dc.date.available 2015-11-27T00:06:01Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1871
dc.description.abstract Los procesos de prelectura en el primer año de educación básica estimulan la actividad verbal de los niños y su reiteración condiciona el aprendizaje de la escritura y la lectura". No obstante, este proceso pedagógico no siempre se desarrolla con los educandos sólo a través de la actividad verbal espontánea y fluida, ésta también puede ser planificada de una forma más consciente, y el éxito de su calidad depende de cómo el educador parvulario domine los métodos, técnicas y procedimientos metodológicos que se aplican en el proceso de la prelectura oral expresiva. Estimular al niño a la prefectura de forma expresiva es una de las habilidades principales que debe desarrollarse en los educandos desde los primeros años de estudio, al atener de manera cuidadosa a cada uno de sus componentes y exigir todos ellos un tratamiento especializado. No obstante el acto de pre leer requiere del desarrollo de una serie de capacidades mentales y de habilidades sensoriales y motrices en los educandos que no siempre se alcanza en toda la Educación Básica, que luego generan los problemas de lectura y trascienden a niveles superiores, motivados por diferentes causas: por una parte, en los primeros años de vida y estudio las habilidades pre lectoras poco desarrolladas no recibieron la atención requerida, y por la otra, esta competencia comunicativa no fue desarrollada con los métodos y las técnicas más idóneos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS es_ES
dc.subject PRELECTURA es_ES
dc.title Técnicas metodológicas para incentivar la pre lectura. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0901149237 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte