dc.contributor.advisor |
Segovia Reina, Maria Nicolasa |
|
dc.contributor.author |
Mendoza Castro, Narcisa de JesuS |
|
dc.contributor.author |
Perlaza Bravo, María Fernanda |
|
dc.date.accessioned |
2015-11-27T00:06:01Z |
|
dc.date.available |
2015-11-27T00:06:01Z |
|
dc.date.issued |
2011-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1871 |
|
dc.description.abstract |
Los procesos de prelectura en el primer año de educación básica estimulan la actividad verbal de los niños y su reiteración condiciona el aprendizaje de la escritura y la lectura". No obstante, este proceso pedagógico no siempre se desarrolla con los educandos sólo a través de la actividad verbal espontánea y fluida, ésta también puede ser planificada de una forma más consciente, y el éxito de su calidad depende de cómo el educador parvulario domine los métodos, técnicas y procedimientos metodológicos que se aplican en el proceso de la prelectura oral expresiva. Estimular al niño a la prefectura de forma expresiva es una de las habilidades principales que debe desarrollarse en los educandos desde los primeros años de estudio, al atener de manera cuidadosa a cada uno de sus componentes y exigir todos ellos un tratamiento especializado. No obstante el acto de pre leer requiere del desarrollo de una serie de capacidades mentales y de habilidades sensoriales y motrices en los educandos que no siempre se alcanza en toda la Educación Básica, que luego generan los problemas de lectura y trascienden a niveles superiores, motivados por diferentes causas: por una parte, en los primeros años de vida y estudio las habilidades pre lectoras poco desarrolladas no recibieron la atención requerida, y por la otra, esta competencia comunicativa no fue desarrollada con los métodos y las técnicas más idóneos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍAS |
es_ES |
dc.subject |
PRELECTURA |
es_ES |
dc.title |
Técnicas metodológicas para incentivar la pre lectura. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0901149237 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |