Repositorio Dspace

Incidencia de los recursos didácticos con material de reciclaje para desarrollar la inteligencia lógico - matemática en los niños y niñas de educación inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline
dc.contributor.author Bermeo Matute, Vicenta Maricela
dc.contributor.author Escobar Vicuña, Evelyn Adriana
dc.date.accessioned 2015-12-01T23:43:01Z
dc.date.available 2015-12-01T23:43:01Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1910
dc.description.abstract La educación inicial forma parte de las bases sólidas del conocimiento, habilidades y actitudes que el niño y la niña necesita desarrollar para el desenvolvimiento de su vida como estudiante, en su medio y en la solución de problemas de la vida cotidiana. De ahí que el principal objetivo del presente trabajo es poner a disposición de los docentes de Educación Inicial 2, una herramienta didáctica que acompañada con los estándares pedagógicos que exige la educación de hoy, sirva como un pilar fundamental para que no se siga utilizando en los procesos de enseñanza- aprendizaje los mismos medios como el texto, pizarra y cuaderno, sino más bien, abrir un abanico de oportunidades para que empleando materiales reciclados se elaboren, creen e inventen nuevos recursos didácticos a fines con la enseñanza del área lógico-matemático en los niños. Por tal motivo, es menester por vocación y convicción que se aplique una: Guía práctica que sirva para elaborar recursos didácticos, donde la base para su realización son los materiales reciclados como: botellas, cartones, papeles, tapillas, tubos de papel higiénicos, con los cuales se logre el desarrollo de la inteligencia lógico matemática, entre los que se proponen: Laberintos, rompecabezas, binoculares, encajes, pecera, tiendita, heladería y más. Esta gama innovadora de recursos didácticos cuentan con el respaldo del objetivo, actividad, pasos a seguir y evaluación al momento de su aplicación, así mismo responden a los contenidos prioritarios del área de matemáticas como cuantificadores, secuencia lógica, resolución de problemas, nociones forma, tamaño y color. Entonces razón valedera para internarse en la pro-actividad de este documento con los que se aspira contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte a la niñez, al desempeño profesional del docente y a su vez alcanzar la preservación del planeta por medio de los beneficios que ofrece el reciclaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject RECICLAJE es_ES
dc.subject INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA es_ES
dc.title Incidencia de los recursos didácticos con material de reciclaje para desarrollar la inteligencia lógico - matemática en los niños y niñas de educación inicial. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909211492 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta