Dépôt DSpace/Manakin

Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de asesoría sobre inteligencia emocional (CENAIE)

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Carlier Muñoz, Cumandá de Jesus
dc.contributor.author Solís Beltrán, Gloria de Lourdes
dc.date.accessioned 2015-01-19T22:53:25Z
dc.date.available 2015-01-19T22:53:25Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/195
dc.description.abstract Los estudiantes de Educación Básica de los colegios del Cantón Milagro, enfrentan serios problemas en su relación con los docentes, donde se observan altos índices de maltrato emocional, debido a que los profesores no tienen las herramientas adecuadas, ni la preparación suficiente para manejar sus emociones, agravado por el desconocimiento en la aplicación de la inteligencia emocional, produciéndose por lo tanto algunas agresiones no físicas, pero si psicológica, que en muchas ocasiones tienen efectos más graves que las físicas. Esta situación problemática basado en estudio exhaustivo en el Colegio Velasco Ibarra de Milagro, el mismo que sirve como piloto para la réplica en otros colegios en la localidad y posteriormente el la región y el país. En este estudio se detectaron serios inconvenientes en el proceso enseñanza-aprendizaje , que se derivan de la inadecuada interrelación personal entre los actores principales de este problema: docentes y estudiantes. Ante esta situación muy preocupante, se estableció la necesidad de realizar una propuesta de implementación de un centro especializado que brinde los servicios de asesoría y capacitación relacionados con l aplicación de la inteligencia emocional, a través de programas bien definidos y con direcionamientos que conduzcan a fortalecer los lazos de confraternidad entre profesor y estudiante, con la finalidad de crear un ambiente favorable que coadyuve a un óptimo desarrollo de las actividades formativas. El El centro se encargará de organizar y ejecutar eventos como talleres, cursos, seminarios, etc. Con la participación proactiva de docentes y estudiantes, en especial de los niveles de educación básica, que comprende la edad de los jóvenes en que muestran índices de rebeldía y desadaptacón, debido a la etapa evolutiva por la que atraviesan. Este proyecto contribuirá a la adquisición de habilidades y destrezas tendientes al logro del control emocional del profesor y garantizará un mejor desempeño del estudiantado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject ASESORÍA es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de asesoría sobre inteligencia emocional (CENAIE) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0903355089 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte