Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Carlier Muñoz, Cumandá de Jesus |
|
dc.contributor.author |
Solís Beltrán, Gloria de Lourdes |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-19T22:53:25Z |
|
dc.date.available |
2015-01-19T22:53:25Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/195 |
|
dc.description.abstract |
Los estudiantes de Educación Básica de los colegios del Cantón Milagro, enfrentan serios problemas en su relación con los docentes, donde se observan altos índices de maltrato emocional, debido a que los profesores no tienen las herramientas adecuadas, ni la preparación suficiente para manejar sus emociones, agravado por el desconocimiento en la aplicación de la inteligencia emocional, produciéndose por lo tanto algunas agresiones no físicas, pero si psicológica, que en muchas ocasiones tienen efectos más graves que las físicas.
Esta situación problemática basado en estudio exhaustivo en el Colegio Velasco Ibarra de Milagro, el mismo que sirve como piloto para la réplica en otros colegios en la localidad y posteriormente el la región y el país. En este estudio se detectaron serios inconvenientes en el proceso enseñanza-aprendizaje , que se derivan de la inadecuada interrelación personal entre los actores principales de este problema: docentes y estudiantes.
Ante esta situación muy preocupante, se estableció la necesidad de realizar una propuesta de implementación de un centro especializado que brinde los servicios de asesoría y capacitación relacionados con l aplicación de la inteligencia emocional, a través de programas bien definidos y con direcionamientos que conduzcan a fortalecer los lazos de confraternidad entre profesor y estudiante, con la finalidad de crear un ambiente favorable que coadyuve a un óptimo desarrollo de las actividades formativas. El El centro se encargará de organizar y ejecutar eventos como talleres, cursos, seminarios, etc. Con la participación proactiva de docentes y estudiantes, en especial de los niveles de educación básica, que comprende la edad de los jóvenes en que muestran índices de rebeldía y desadaptacón, debido a la etapa evolutiva por la que atraviesan. Este proyecto contribuirá a la adquisición de habilidades y destrezas tendientes al logro del control emocional del profesor y garantizará un mejor desempeño del estudiantado. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
FACTIBILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
ASESORÍA |
es_ES |
dc.subject |
IMPLEMENTACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
es_ES |
dc.title |
Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de asesoría sobre inteligencia emocional (CENAIE) |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0903355089 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée