Abstract:
En la práctica de la actividad docente el maestro utiliza tanto los espacios internos como externos de la institución, en donde se desempeña desarrollando sus actividades pedagógicas para que los resultados sean óptimos y así el maestro pueda cumplir sus objetivos a cabalidad y sin interrupciones; estos espacios tienen que tener una óptima ubicación donde, tanto el alumno como el maestro se sientan cómodos al momento de trabajar y así se dé la lluvia de ideas en la clase. Este salón debe estar técnicamente implementado para conseguir la meta planificada de cada día. concretamente los rincones o “Zonas de experiencias ” sirven de gran ayuda para que las maestras tengan una manera diferente y acertada de enseñar, la cual permita aplicar los programas vigentes para que su clase sea mucho más creativa, interesante y práctica, sirviendo así para el aprendizaje y desarrollo de las capacidades motrices e intelectuales y las actividades programáticas del instrumento curricular, en puede desarrollarlas en los rincones para de esta manera pasar de una educación sedentaria y receptora a una educación activa en la que los niños y niñas del pre-escolar sean los protagonistas de su propia formación de una manera integral. para llevar a cabo nuestro proyecto, nos interesamos en la escuela fiscal Mixta #7 Dr. Modesto Chávez Franco la cual nos abrió sus puertas permitiéndonos implementar con algunos materiales básicos para el desarrollo del área cognitiva en los niños y niñas de 4 a 5 años del primer año de educación básica, y así se vea incentivada a diseñar una metodología acorde a nuestra experiencia valiosa de cada una de las maestras, quienes contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación pre primaria y los alumnos y alumnas a través de la implementación del rincón de elementos sensoriales podrán desarrollar las diferentes nociones para desempeñarse a plenitud en la diferentes actividades de su vida diaria las cuales son de vital importancia en cada una de ellos.