DSpace Repository

Implementación del rincón con elementos sensoriales para desarrollar nociones cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta Nº 7 Dr. Modesto Chávez Franco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Espinoza De Ochoa, Ana Bélgica
dc.contributor.author Sudario Cornejo, Sandy Alejandra
dc.contributor.author Gómez Ortiz, Zoreliz Fernanda
dc.date.accessioned 2016-01-27T19:20:14Z
dc.date.available 2016-01-27T19:20:14Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2123
dc.description.abstract En la práctica de la actividad docente el maestro utiliza tanto los espacios internos como externos de la institución, en donde se desempeña desarrollando sus actividades pedagógicas para que los resultados sean óptimos y así el maestro pueda cumplir sus objetivos a cabalidad y sin interrupciones; estos espacios tienen que tener una óptima ubicación donde, tanto el alumno como el maestro se sientan cómodos al momento de trabajar y así se dé la lluvia de ideas en la clase. Este salón debe estar técnicamente implementado para conseguir la meta planificada de cada día. concretamente los rincones o “Zonas de experiencias ” sirven de gran ayuda para que las maestras tengan una manera diferente y acertada de enseñar, la cual permita aplicar los programas vigentes para que su clase sea mucho más creativa, interesante y práctica, sirviendo así para el aprendizaje y desarrollo de las capacidades motrices e intelectuales y las actividades programáticas del instrumento curricular, en puede desarrollarlas en los rincones para de esta manera pasar de una educación sedentaria y receptora a una educación activa en la que los niños y niñas del pre-escolar sean los protagonistas de su propia formación de una manera integral. para llevar a cabo nuestro proyecto, nos interesamos en la escuela fiscal Mixta #7 Dr. Modesto Chávez Franco la cual nos abrió sus puertas permitiéndonos implementar con algunos materiales básicos para el desarrollo del área cognitiva en los niños y niñas de 4 a 5 años del primer año de educación básica, y así se vea incentivada a diseñar una metodología acorde a nuestra experiencia valiosa de cada una de las maestras, quienes contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación pre primaria y los alumnos y alumnas a través de la implementación del rincón de elementos sensoriales podrán desarrollar las diferentes nociones para desempeñarse a plenitud en la diferentes actividades de su vida diaria las cuales son de vital importancia en cada una de ellos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ELEMENTOS SENSORIALES es_ES
dc.subject NOCIONES COGNITIVAS es_ES
dc.title Implementación del rincón con elementos sensoriales para desarrollar nociones cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta Nº 7 Dr. Modesto Chávez Franco es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0901156356 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account