Repositorio Dspace

Implementación de un área de estimulación temprana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Castro, Ana Bélgica
dc.contributor.author Contreras Suarez, Viviana Andrea
dc.contributor.author Verdugo Ortíz, Dolores del Rocio
dc.date.accessioned 2016-04-04T15:49:17Z
dc.date.available 2016-04-04T15:49:17Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2226
dc.description.abstract Los niños son como esponjas es una verdad que ya nadie discute, la pregunta hoy como aprovechar al máximo la plasticidad de sus cerebros para convertirlos en seres humanos exitosos, seguros de sí mismos, competitivos y solidarios a la vez,  pero sobre todo, felices. El investigador estadounidense Howard Gardner fue quien introdujo en la década de los 80's la expresión ""inteligencias múltiples"", para referirse a las distintas vías que tienen las personas para resolver los problemas y desenvolverse en la vida cotidiana. Desde ese punto de vista puede afirmarse que existen 8 tipos de inteligencia: Verbal, Lógico-matemática, Musical, Espacial, Corporal, Naturalista, Personal, Interpersonal (Estas últimas dos asociadas a la autoestima capacidad de destacarse entre la colectividad) La estimulación temprana surgió como un recurso terapéutico — educativo que ayuda a los niños de 0 a 2 años con problemas en su desarrollo alcanzar ciertos objetivos que no alcanzarían por sus propios medios. Graciela Villasanta directora del centro de atención terapéutica Dra. Lauretta Bender, la describe como un recurso ubicado entre salud y educación que permite ofrecer al paciente y a su familia la posibilidad de actuar tempranamente sobre las carencias o desviaciones del desarrollo. Debemos destacar que el docente debe completar su trabajo de campo con la atención y asesoría a los padres y representantes de los niños/as a su cargo, es este proceso de comunicación diaria el que permite la continuidad del trabajo cuando los niños/as van a casa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN TEMPRANA es_ES
dc.subject TIPOS DE INTELIGENCIA es_ES
dc.title Implementación de un área de estimulación temprana es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0901156356 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta