DSpace Repository

Las actividades extracurriculares y el mejoramiento cualitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernandez Ronquillo, Jorge Enrique
dc.contributor.author Camacho Vite, Raquel Noemí
dc.date.accessioned 2016-04-04T20:38:31Z
dc.date.available 2016-04-04T20:38:31Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2282
dc.description.abstract Las actividades extracurriculares son el andamiaje perfecto para vincular la motivación y el aprendizaje, por ello se propone establecer un sistema de actividades, con el objetivo despertar la atención, estimular la relevancia de los contenidos, generar confianza en los estudiantes para la obtención de logros, particular mente por un idioma diferente al nativo, el inglés, pero importante en las relaciones a nivel mundial. El proceso de enseñanza-aprendizaje dar la lengua ya sea a extranjera o materna debe estar integrado con el currículo, ser consistente con las demandas lingüísticas, cognitivas, afectivas y culturales del contexto social del estudiante. Es importante que los estudiantes de básica tengan conocimiento de inglés que les permitan estar capacitados al llegar a cursos superiores o a las universidades para aprobar lo módulos incluidos en la red sistemática bajo la modalidad de sistema modular de inglés para contribuir a la obtención de su título profesional, evitando que se frustren sus objetivos debido a las dificultades que tienen para el aprendizaje del mismo. Las técnicas utilizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje en ocasiones no aportan debido a que los maestros trabajan con el libro OWTE (OurWorldThrough English), limitándose a alas actividades que este contiene. Mediante los datos alcanzados se verifica que hay diferentes factores como las aulas numerosas, las estrategias pasivas que no contribuyen a que los estudiantes estén motivados o interesados en el aprendizaje del inglés especialmente en el sector de estudio: Colegios Fiscales y Particulares José María Velasco Ibarra, Colegio 17 de Septiembre, Colegio Particular San Francisco de Milagro, John Dewey; por lo que se propone la creación y aplicación de un guía de estrategias direccionada a mejorar el aprendizaje, fomentar el interés por el idioma inglés, sirviendo de aporte a todas las comunidades educativas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO CUALITATIVO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Las actividades extracurriculares y el mejoramiento cualitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904909017 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account