DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Manual didáctico en el Aprendizaje de Geometría

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
dc.contributor.author Herrera Gutiérrez, Brenda Estalin
dc.contributor.author Guilindro Santos, Ancelma Edith
dc.date.accessioned 2016-04-14T19:40:32Z
dc.date.available 2016-04-14T19:40:32Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2406
dc.description.abstract La enseñanza de la geometría con el transcurrir del tiempo se ha quedado relegada debido a la enseñanza de las matemáticas sea está considerada números y operaciones considerado como consecuencia del desarrollo de la matemática moderna, sin tomar en consideración el desarrollo espacial en la primera infancia del educando sirviendo para toda la vida; gracias a las nociones espaciales es que se puede realizar las construcciones arquitectónicas que hoy vemos. A través de la presente investigación se pretende reconocer la importancia de desarrollar el aprendizaje de la geometría mediante el uso adecuado del Material Didáctico, dando a los estudiantes la posibilidad de explorar desde la manipulación de material didáctico, siendo éste un apoyo dentro del proceso educativo debido a que permite a los estudiantes lograr el dominio del conocimiento desde lo concreto, de una manera eficiente obteniendo un buen desarrollo psicomotor, cognitivo y facilitando el aprendizaje de operaciones con cierto punto de complejidad en sus cálculos, además de incentivar la memorización de conceptos, pretendiendo hacer de lado el desarrollo de actividades que en muchos de los casos giran en torno al docente provocando un estado pasivo del estudiante en el proceso de aprendizaje ya que se convierte solo en receptor de información limitando el desarrollo mental. Por lo qué, el docente desempeña un papel decisivo en el manejo y la calidad del aprendizaje, desafortunadamente en la educación de nuestro país se centra en los contenidos desde la perspectiva de la disciplina y no en problemas de la educación matemática en la geometría. Particularmente, es complejo poseer el saber a enseñar e involucrar en este proceso material didáctico que promueva los espacios pedagógicos. Es por ello, que mediante esta investigación se pretende la manipulación de materiales didácticos en la resolución de una situación problemática que los estudiantes adquieran e incorporen conocimientos acerca de la geometría, incentivando a desarrollar su propio ritmo y nivel de aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject GEOMETRÍA es_ES
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NOCIONES es_ES
dc.title Manual didáctico en el Aprendizaje de Geometría es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906652136 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto