DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El desarrollo de las habilidades de comunicación mediante el trabajo en equipo en los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio fiscal mixto José María Velasco Ibarra del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2011-2012

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Gavilanes Idrovo, Angela Dioconda
dc.contributor.author Vaca Aguirre, Amada Mirella
dc.date.accessioned 2015-01-21T17:30:00Z
dc.date.available 2015-01-21T17:30:00Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/240
dc.description.abstract La metodología tradicional de educación se ha basado en un proceso de aprendizaje competitivo e individualizado hacia la búsqueda de un currículo riguroso, donde las asignaturas impartidas por los educadores se daban de manera metódica, destacando la consecución de logros y reconocimientos personales, creando conflictos en el salón de clases, durante el trabajo escolar. En la actualidad el entorno de la educación demanda un cambio, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más participativo, pidiéndose que el educando desarrolle su actitud de interacción y participación con los demás, y el educador, desarrolle estrategias que estimulen las habilidades de trabajo en equipo para crear en los estudiantes la motivación para el beneficio de un aprendizaje con mayor significado no solo a nivel individual sino de equipo, es por ello que el objetivo general de este proyecto es determinar qué habilidades comunicativas se pueden desarrollar mediante el uso de estrategias en equipo de trabajo para mejorar la relación de actividades en el aula de clase en los estudiantes. El Marco teórico, se fundamenta en las teorías de la interdependencia social, desarrollo cognitivo, conductista y socio cognitiva, además de la formación de habilidades a través del proceso docente-educativo; el tipo de investigación es no experimental porque se enfocó el problema que es la falta de habilidades que presentan los estudiantes al trabajar en equipos de trabajo. La metodología de la investigación es aplicada y factible; según su objetivo gnoseológico es descriptivo; con la encuesta y la entrevista se obtienen criterios del personal involucrado en el proceso. El estudio documental sirve de apoyo a la propuesta. Inicialmente se realizó un diagnóstico sobre el problema seleccionado y se buscó soluciones mediante la elaboración de estrategias y técnicas al desarrollo de las habilidades comunicativas mediante las técnicas de trabajo en equipo y que logre que los estudiantes del colegio José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro se integre mejor en el desempeño colaborativo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE INDIVIDUALIZADO es_ES
dc.subject TRABAJO EN EQUIPO es_ES
dc.subject DESARROLLO DE HABILIDADES es_ES
dc.title El desarrollo de las habilidades de comunicación mediante el trabajo en equipo en los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio fiscal mixto José María Velasco Ibarra del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2011-2012 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1200588836 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto