DSpace Repository

Incidencias de las TICs en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la escuela "Francisco José Polit Ortiz" de la parroquia Virgen de Fátima, cantón Yaguachi durante el año lectivo 2013 - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Anzules, León Pedro
dc.contributor.author Herrera Larrea, Teodoro Humberto
dc.date.accessioned 2016-05-03T19:44:20Z
dc.date.available 2016-05-03T19:44:20Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2456
dc.description.abstract Incidencias de las TIC’s en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la escuela “Francisco José Polit Ortiz” de la parroquia Virgen de Fátima, del cantón Yaguachi, durante el año lectivo 2013-2014. Este proyecto está dirigido a docentes con el propósito de concienciar que la tecnología no puede estar al margen del proceso educativo. Más aun cuando el objetivo del gobierno es hacer que la educación se convierta en un pilar fundamental del desarrollo del país, de tal manera que cada capítulo sustenta la realización de este trabajo, así en el planteamiento del problema se demuestra la problemática existente dentro del contexto de la escuela Francisco José Polit Ortiz, el marco teórico con sus antecedentes, fundamentación, parte legal, variables e hipótesis enfatizan que las herramientas tecnológicas en la era actual se convierten en un pilar para el desarrollo de la educación, fortaleciendo la actualización curricular vigente. Los métodos, técnicas, análisis e interpretaciones determinan el soporte sostenible para la elaboración de una guía acerca del uso de herramientas tecnológicas en el aula, como recurso didáctico convirtiéndose en el elemento más acertado para facilitar y mejorar la comprensión de los estudiantes, durante una hora de clase, obviamente el desempeño docente va a ser más eficiente, por lo tanto esta guía pretende informar a los docentes para que la planificación de sus clases incluyan estrategias metodológicas basadas en herramientas tecnológicas para despertar mayor interés en los alumnos, este proyecto va a permitir optimizar tiempo y el docente se podrá convertir en un verdadero facilitador del aprendizaje y tanto que el estudiante es un auténtico constructor de su propio conocimiento, principios fundamentales de la pedagogía actual. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject CURRÍCULO es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Incidencias de las TICs en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la escuela "Francisco José Polit Ortiz" de la parroquia Virgen de Fátima, cantón Yaguachi durante el año lectivo 2013 - 2014 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906144191 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account