dc.contributor.advisor |
Zambrano Burgos, Velasco Rigoberto |
|
dc.contributor.author |
López Ordoñez, Carlos Iban |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-21T23:34:21Z |
|
dc.date.available |
2015-01-21T23:34:21Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/247 |
|
dc.description.abstract |
Se entiende a las prácticas docentes como el conjunto de procesos que se desarrollan en el aula, en el quehacer cotidiano del maestro. En ese proceso intervienen múltiples variables que conforman y caracterizan el quehacer de cada profesor, lo cual se constituyó en el objeto de este estudio, así como la forma de abordar los procesos deenseñanza-aprendizaje en el contexto de Unidad Básica.
""Río Amazonas"", donde los docentes no evidencian un proceso de planificación
organizado, no se utilizan recursos ni las estrategias adecuadas para que se genere ese tan deseado aprendizaje significativo. Para ello nos planteamos como
objetivo determinar la incidencia de la práctica docente en la generación del
aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Básica ""Río Amazonas"" durante el periodo 2011-2012 mediante estudio de evaluación de la situación para proporcionar herramientas al docente que permitan generar un aprendizaje significativo.
El desempeño laboral en el área educativa demanda poner de manifiesto las competencias desarrolladas en su proceso de formación, siendo estas imprescindibles debido a que está en juego la formación de un ser humano, para cual debe utilizar el denominado proceso didáctico.
Una vez verificada la hipótesis, se implementó un taller de capacitaciones que permitió a los docentes revisar sus falencias, y además se le proporcionó de aquellas herramientas que pueden contribuir a su adecuado desempeño siendo los principales beneficiarios los estudiantes de la escuela ""Río Amazonas"" ubicada en el cantón Naranjito. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
PRÁCTICA DOCENTE |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.title |
La práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0907575294 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |