Repositorio Dspace

La práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Burgos, Velasco Rigoberto
dc.contributor.author López Ordoñez, Carlos Iban
dc.date.accessioned 2015-01-21T23:34:21Z
dc.date.available 2015-01-21T23:34:21Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/247
dc.description.abstract Se entiende a las prácticas docentes como el conjunto de procesos que se desarrollan en el aula, en el quehacer cotidiano del maestro. En ese proceso intervienen múltiples variables que conforman y caracterizan el quehacer de cada profesor, lo cual se constituyó en el objeto de este estudio, así como la forma de abordar los procesos deenseñanza-aprendizaje en el contexto de Unidad Básica. ""Río Amazonas"", donde los docentes no evidencian un proceso de planificación organizado, no se utilizan recursos ni las estrategias adecuadas para que se genere ese tan deseado aprendizaje significativo. Para ello nos planteamos como objetivo determinar la incidencia de la práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Básica ""Río Amazonas"" durante el periodo 2011-2012 mediante estudio de evaluación de la situación para proporcionar herramientas al docente que permitan generar un aprendizaje significativo. El desempeño laboral en el área educativa demanda poner de manifiesto las competencias desarrolladas en su proceso de formación, siendo estas imprescindibles debido a que está en juego la formación de un ser humano, para cual debe utilizar el denominado proceso didáctico. Una vez verificada la hipótesis, se implementó un taller de capacitaciones que permitió a los docentes revisar sus falencias, y además se le proporcionó de aquellas herramientas que pueden contribuir a su adecuado desempeño siendo los principales beneficiarios los estudiantes de la escuela ""Río Amazonas"" ubicada en el cantón Naranjito. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject PRÁCTICA DOCENTE es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA es_ES
dc.title La práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907575294 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta