Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Fernández Ronquillo, Elena Isabel |
|
dc.contributor.author |
Cartagena Doyleth, Esperanza Eloisa |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-27T00:24:12Z |
|
dc.date.available |
2015-01-27T00:24:12Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/307 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo es una investigación de campo que se realizó en cuatro escuelas fiscales del sector urbano del cantón Milagro, en el año lectivo 2011-2012 en el cuarto y quinto año básico, para cual se aplicó encuestas a los docentes y estudiantes así como la entrevista con los docentes acerca de sus inquietudes con respecto a la práctica docente que desarrollan en el aula, con el propósito de determinar cuáles son los factores que influyen en el proceso didáctico desarrollado de manera efectiva que genere aprendizajes significativos.
Este trabajo dio como resultado la manera como se enseña en el aula incluyendo que hay mucho por hacer porque no se cumple con los pasos del proceso, no se aplica lo que se aprende en los seminarios, los docentes no conocen sobre metodología y psicología infantil, no saben sobre el modelo pedagógico de la institución, ni realizan actividades que motiven a los estudiantes al inicio de cada clase. Aunque todos los países de Latinoamérica se han propuesto conseguir la calidad educativa como lo demuestran las investigaciones realizadas queda mucho por cambiar, el gobierno ha propuesto una nueva forma de trabajo ampliando a ocho horas el trabajo del docente para dar oportunidad a la nivelación de los conocimientos de los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje pero esto se cumple en parte porque el lugar de residencia de los estudiantes en muchos casos queda muy distante del plantel. Se evidencia en los últimos años un bajo rendimiento estudiantil por eso se está exigiendo al profesionalización para que le decente pueda realizar su labor de manera científica. Con este proyecto se pretende diseñar un instructivo con metodología activa, participativa, dinámica e integral que pueda generar aprendizajes significativos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
PRÁCTICA DOCENTE |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍA ACTIVA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACIÓN |
es_ES |
dc.title |
La práctica docente y la generación de aprendizajes significativos en los estudiantes de las escuelas fiscales de la ciudad de Milagro |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0903967602 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée