Dépôt DSpace/Manakin

La práctica docente y la generación de aprendizajes significativos en los estudiantes de las escuelas fiscales de la ciudad de Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Fernández Ronquillo, Elena Isabel
dc.contributor.author Cartagena Doyleth, Esperanza Eloisa
dc.date.accessioned 2015-01-27T00:24:12Z
dc.date.available 2015-01-27T00:24:12Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/307
dc.description.abstract El presente trabajo es una investigación de campo que se realizó en cuatro escuelas fiscales del sector urbano del cantón Milagro, en el año lectivo 2011-2012 en el cuarto y quinto año básico, para cual se aplicó encuestas a los docentes y estudiantes así como la entrevista con los docentes acerca de sus inquietudes con respecto a la práctica docente que desarrollan en el aula, con el propósito de determinar cuáles son los factores que influyen en el proceso didáctico desarrollado de manera efectiva que genere aprendizajes significativos. Este trabajo dio como resultado la manera como se enseña en el aula incluyendo que hay mucho por hacer porque no se cumple con los pasos del proceso, no se aplica  lo que se aprende en los seminarios, los docentes no conocen sobre metodología y psicología infantil, no saben sobre el modelo pedagógico de la institución, ni realizan actividades que motiven a los estudiantes al inicio de cada clase. Aunque todos los países de Latinoamérica se han propuesto conseguir la calidad educativa como lo demuestran las investigaciones realizadas queda mucho por cambiar, el gobierno ha propuesto una nueva forma de trabajo ampliando a ocho horas el trabajo del docente para dar oportunidad a la nivelación de los conocimientos de los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje pero esto se cumple en parte porque el lugar de residencia de los estudiantes en muchos casos queda muy distante del plantel. Se evidencia en los últimos años un bajo rendimiento estudiantil por eso se está exigiendo al profesionalización para que le decente pueda realizar su labor de manera científica. Con este proyecto se pretende diseñar un instructivo con metodología activa, participativa, dinámica e integral que pueda generar aprendizajes significativos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject PRÁCTICA DOCENTE es_ES
dc.subject METODOLOGÍA ACTIVA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject COMUNIDAD DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title La práctica docente y la generación de aprendizajes significativos en los estudiantes de las escuelas fiscales de la ciudad de Milagro es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0903967602 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte