DSpace Repositorium (Manakin basiert)

INFLUENCIA DEL ACOSO ESCOLAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS/LAS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CARLOS MORENO ARIAS” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2014 2015

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor BARRENO SALINAS, ZOILA Evangelina
dc.contributor.author LARA REYES, MÓNICA PAOLA
dc.date.accessioned 2017-04-20T17:28:58Z
dc.date.available 2017-04-20T17:28:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3293
dc.description.abstract La presente investigación surge como una necesidad de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Institución Carlos Moreno Arias, que presentan dificultades en cuanto a las normas de convivencia escolar, que se han puesto de manifiesto como: la falta de respeto, y la no colaboración de los educandos, lo que ha incidido negativamente en el rendimiento académico de los niños y niñas de la mencionada institución. El proyecto que estoy realizando cuyo tema es: Influencia del acoso escolar en el rendimiento académico de los/las estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Carlos Moreno Arias” del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2014- 2015. Para la realización de la investigación la autora se formuló el objetivo determinar la Influencia del acoso escolar en el rendimiento académico de los/las estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Carlos Moreno Arias del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2014- 2015 . Para dar cumplimiento al objetivo antes mencionado se utilizó los siguientes métodos: de investigación analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico, la revisión de fuentes documentales y la técnica de encuesta, para el procesamiento estadístico de la información de los datos obtenidos. El cálculo porcentual (%), permitió procesar la información mediante el análisis de los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados a los estudiantes que fueron escogidos como muestra. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron afirmar que el acoso escolar incidió negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes que fueron objeto de investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACOSO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject NORMAS DE CONVIVENCIA es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject COMUNIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.title INFLUENCIA DEL ACOSO ESCOLAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS/LAS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CARLOS MORENO ARIAS” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2014 2015 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1703070332 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto