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ESTRATEGIAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE QUE SE APLICAN EN LA ENSEÑANZA BIOLOGÍA A LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO PARALELOS “D”, “E” Y “F” DE LA ESPECIALIZACIÓN CIENCIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

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dc.contributor.advisor CÓRDOVA MORAN, JORGE ANTONIO
dc.contributor.author RONDAN MALQUI, ROSA GEORGINA
dc.date.accessioned 2017-04-20T17:41:18Z
dc.date.available 2017-04-20T17:41:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3294
dc.description.abstract Este estudio resulta de las vivencias de la autora y su correspondiente análisis, acerca del rol que desempeñan las estrategias activas para incentivar a los estudiantes de ciencias en el aprendizaje del conocimiento de la biología. El interés tuvo origen en la constatación de que los conocimientos se procesan con estilo verbalista, con limitación para la práctica y la libre intervención del estudiante, por tanto se busca potenciar la idea de que la mentalidad científica de los jóvenes se debe fomentar en las aulas de bachillerato. Para el efecto se postuló como objetivo, Identificar en qué medida las estrategias metodológicas aplicadas por los maestros de la cátedra de biología del segundo de bachillerato, incide en el nivel académico de los estudiantes. Por su finalidad, este estudio pertenece al nivel de aplicación, ya que estudia un proceso práctico que tiene lugar en la realidad del aula. Es descriptiva, ya que se analizan los hechos observados, se describen en forma cualitativa o se representan estadísticamente. El diseño es cualitativo por cuanto se basa en técnicas empíricas como son, la encuesta y la entrevista, que dio como resultados que son evidentes las dificultades que enfrentan los docentes para obtener éxito, entre otras razones por que el currículo no está diseñado para un desenvolvimiento dinámico, en las adecuaciones de las aulas que se están construyendo en la actualidad sigue prevaleciendo el aprovechamiento del espacio sobre las necesidades estudiantiles. Una clase práctica, necesita espacios para accionar. Los estudiantes poseen conocimientos muy básicos de Biología, la mayor parte provenientes de resúmenes o esquemas. Las competencias que se desarrollan con las estrategias activas son la comunicación, el interés en investigar. En un afán de facilitar el desempeño docente en el aprendizaje de la Biología, se ha diseñado una “Guía de Estrategias Activas” que posee un estilo dinámico y variado y facilita la intervención de los jóvenes dándoles oportunidad de realizar prácticas y experimentos basados en desempeños auténticos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS ACTIVAS es_ES
dc.subject CIENCIAS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject BIOLOGÍA es_ES
dc.title ESTRATEGIAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE QUE SE APLICAN EN LA ENSEÑANZA BIOLOGÍA A LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO PARALELOS “D”, “E” Y “F” DE LA ESPECIALIZACIÓN CIENCIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917629974 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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