DSpace Repository

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA EN NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISLA SANTAY

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salinas Palma, Alexandra España
dc.contributor.author SAQUINGA ALMEIDA, IRMA GUADALUPE
dc.date.accessioned 2017-04-20T19:19:18Z
dc.date.available 2017-04-20T19:19:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3303
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes de la Unidad Educativa “Isla Santay” ubicada en el cantón Durán en el área de Lengua y Literatura de segundo año de Básica, proyecto factible en su ejecución. La población que es objeto de estudio en la investigación conformada por 20 docentes y 44 estudiantes; los datos obtenidos fue a través de la observación, un cuestionario de 10 preguntas con varias alternativas en la encuesta realizada a docentes donde la información fue graficada, lo que permitió llegar a un diagnóstico, donde se visualiza de acuerdo a los resultados la falta de conocimiento y variedad de estrategias pedagógicas para el área de lengua y literatura; por lo tanto el no utilizar las TICS en el área. En la actualidad los estudiantes están muy conectados con la tecnología y, la propuesta permitirá mejorar su aprendizaje y de participar en clases, asuman el rol que les corresponde en la actualidad, además el docente se prepara para ser guía que fortalezca con su colaboración para llegar al conocimiento requerido. Así mismo crear en ellos deseos de escribir, reproducir por medio de dibujos un cuento, ser críticos, iniciar el despertar en la lectura, llegar por esta vía de las estrategias metodologías a un aprendizaje significativo basado en sus experiencias, sean los constructores de su propio conocimiento, se considera la Reforma Curricular como un reto, se acopla este documento el manual del Buen Vivir, donde se busca formar un ciudadano con la suficiente capacidad de resolver problemas que se dan en su entorno, y el docente sea el camino viable en el proceso de enseñanza aprendizaje al elegir estrategias propuestas con talleres dirigidos en que se considera las edades y sus experiencias previas para cumplir con los estándares de calidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject TALLERES es_ES
dc.subject MEJORAR ÁREA es_ES
dc.title ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA EN NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISLA SANTAY es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918016700 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account