Dépôt DSpace/Manakin

ENTORNOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN EL ALFABETISMO DIGITAL

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor MAYORGA ALBAN, AMALIN Ladayse
dc.contributor.author IDROVO CARRANZA, JAIME ARTURO
dc.date.accessioned 2017-04-24T14:32:35Z
dc.date.available 2017-04-24T14:32:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3366
dc.description.abstract La tecnología es un medio esencial para la búsqueda y trasmisión de información, de ahí radica la importancia por la que en la actualidad es indispensable la utilización de la tecnología en la educación. Sin embargo, se evidencia que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje el tradicionalismo continúa existiendo en las aulas de las instituciones escolares, impidiendo esto la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo. El proyecto de investigación está orientado a desarrollar habilidades y destrezas informáticas para crear nuevos entornos tecnológicos de aprendizaje, mediante la aplicación de un manual digital de capacitación en el Sistema Operativo Ubuntu. Esta herramienta pretende servir como recurso de apoyo a la gestión del docente tanto el proceso de enseñanza- aprendizaje como en sus actividades extra pedagógicas y situaciones de su vida diaria, esto permitirá al docente crear un ambiente de clase más dinámico, innovador, e interesante para sus estudiantes. El objetivo principal del proyecto es analizar la incidencia de los entornos didácticos tecnológicos en el alfabetismo digital, y de esta forma mejorar la calidad profesional de los docentes de la Escuela Rotaria Antonio Viteri Gamboa del Cantón Milagro. Ante esto se ha planificado una serie de actividades que permitieron recabar información valiosa para la investigación, se ejecutó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas y fichas de observación al personal docente de la institución, la muestra utilizada fue no probabilística intencionada. Donde los beneficiarios directos fueron los docentes y de forma indirecta los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENTORNOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject ALFABETISMO DIGITAL es_ES
dc.subject UBUNTU es_ES
dc.title ENTORNOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN EL ALFABETISMO DIGITAL es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0201306065 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

restrictedAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte