DSpace Repositorium (Manakin basiert)

LAS TIC’S EN LA GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL 2 EN LA UNIDAD EDUCATIVA ARQUEÓLOGO JULIO VITERI GAMBOA DEL CANTÓN MILAGRO

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor MACÍAS VALLE, LETICIA DANIELA
dc.contributor.author RAMOS MORENO, JESSICA TATIANA
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:30:36Z
dc.date.available 2017-04-24T15:30:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3379
dc.description.abstract Los cambios constantes en la sociedad relacionados a los aspectos tecnológicos han hecho que las actividades de los seres humanos se encuentren ligadas a la tecnología, muestra de aquello es la fusión directa y casi ineludible de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos, donde el docente debe estar debidamente capacitado para hacerle frente a los cambios que se presentan en su accionar diario. Ante aquello, la Gestión Educativa por parte de los centros de enseñanza debe ser la mejor. La Unidad Educativa “Arqueólogo Julio Viteri Gamboa” del cantón Milagro afronta una serie de dificultades al tratar de fusionar las actividades educativas con las TIC, especialmente en el Área de educación Inicial 2, donde gran parte de los docentes mantienen el uso de estrategias y metodologías poco motivadoras que no permiten generar un aprendizaje significativo en los infantes, sumado al escaso dominio de las TIC por parte de ellos los obliga hacer uso de una enseñanza tradicional, donde el interés y predisposición del infante por aprender es mínimo, limitándolos en adquirir habilidades y capacidades acorde a su edad. La metodología aplicada en el presente estudio es basada en un diseño cualitativo, donde los resultados obtenidos son de gran aporte para el dinamismo de las clases que realizan los docentes, de tal manera que los beneficiados en este caso los educandos se encuentren plenamente motivados y relacionados con el auge tecnológico por medio de una propuesta que proporcione los ambientes y plataformas educativas de fácil acceso y dominio tanto de docentes como de educandos y obtener un mejor nivel académico. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject GESTIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.title LAS TIC’S EN LA GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL 2 EN LA UNIDAD EDUCATIVA ARQUEÓLOGO JULIO VITERI GAMBOA DEL CANTÓN MILAGRO es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204910622 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto