DSpace Repositorium (Manakin basiert)

INCIDENCIA DE LA INTERACCIÓN SOCIAL EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. LUIS ESPINOSA TAMAYO” DEL RECINTO VILLANUEVA, PARROQUIA SANTA ROSA DE FLANDES, CANTÓN NARANJAL

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor PILOZO SALAVARRÍA, NINFA
dc.contributor.author CALI SANTISTEVAN, YOMNI ANDREA
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:42:14Z
dc.date.available 2017-04-24T15:42:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3384
dc.description.abstract Los seres humanos son en esencia sociales, por ello en el aula de clases si no se orienta su forma de interacción éste no podrá ser un agente positivo para la convivencia pacífica. Por tal motivo es que se realizó este estudio de interés para todo el sector educativo, porque los estudiantes en su etapa de adolescente no encuentra una forma coherente de relacionarse de tal forma que regular sus libertades amerita que se analice cómo llegar a que cumplan sus obligaciones en tanto que sus derechos no se vulneren. De ahí que este tipo de investigación descriptivo, y aplicado porque se investiga la realidad subjetiva de la población donde ocurren ciertas dificultades por la falta de habilidades sociales o culturales. Por lo cual se orientó al cumplimiento de un proceso metodológico de investigación en el que los instrumentos y técnicas de recolección de datos permitieron conocer los factores que alterna la convivencia, esto es la población neta de estudiantes pertenecientes al Noveno Año de educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Espinosa Tamayo, del cantón Naranjal, misma que con veracidad se pronunciaron determinado que existen actos que afectan como indicios de mala comunicación, grupos de estudiantes que alguna vez sufrieron discriminación, la escasa práctica de valores, el acoso escolar, producto de que las relaciones entre los miembros del aula son supervisadas por los docentes pero no se negocia a su cumplimiento por medio de acuerdos. Entonces el resultado de esto permite que se proponga una Guía de actividades de interacción social para que los estudiantes fortalezcan los valores, se active la comunicación y se creen espacios de convivencia pacífica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title INCIDENCIA DE LA INTERACCIÓN SOCIAL EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. LUIS ESPINOSA TAMAYO” DEL RECINTO VILLANUEVA, PARROQUIA SANTA ROSA DE FLANDES, CANTÓN NARANJAL es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto