Repositorio Dspace

GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 –2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MACÍAS ALVARADO, JÉSSICA
dc.contributor.author MORÁN ARÉVALO, NORA ROGELIA
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:50:49Z
dc.date.available 2017-04-24T15:50:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3388
dc.description.abstract Las instituciones educativas cuentan con personal docente que se ha preparado para ejercer la profesión de la enseñanza, para lo cual deben contar con un líder que gestione todo el accionar que se genera en la educación, sin embargo en ocasiones no se realiza una buena gestión por parte de los directivos lo cual hace que los docentes pierdan el entusiasmo por realizar su trabajo en la Escuela lo cual hace que baje su rendimiento debido a conflictos internos que hace que el clima laboral no sea el apropiado para proporcionarle al estudiante una educación de calidad. Por lo cual se ha realizado la presente investigación que pretende establecer la forma en la que incide la gestión educativa en el aprendizaje de los estudiantes, y es que se lo realiza porque en la Escuela de Educación Básica “Dr. José María Velasco Ibarra” en los últimos tiempos se ha cambiado al Director varias veces lo cual ha generado incertidumbre y cierto malestar en los docentes, que ha traído como consecuencia que los estudiantes bajen en su rendimiento escolar. Se ha utilizado el tipo de investigación aplicada por cuanto se pretende que los resultados de la investigación se la lleve a la práctica con la implementación de la propuesta que es una guía de modelo de gestión educativa, que permitirá a los docentes tener claro que existen instrumentos en la comunidad educativa que les señalan sus responsabilidades y derechos, los cuales se los deben ejecutar esté o no el directivo de la institución, puesto que al establecerse el modelo de gestión educativa con el ciclo de Deming todos estarán involucrados en la planificación, ejecución, verificación y corrección en las diferentes dimensiones que involucra las gestión educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject LIDERAZGO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 –2016 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919998989 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como restrictedAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta