Dépôt DSpace/Manakin

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL HÁBITO LECTOR DE LOS ALUMNOS DE OCTAVO NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO ROSAURA MARIDUEÑA

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Olivero Sanchez, Felix Rafael
dc.contributor.author RIVAS ALVARADO, JACQUELINE
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:53:29Z
dc.date.available 2017-04-24T15:53:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3389
dc.description.abstract El desinterés por la lectura es un tema latente en la actualidad, ante el cual los docentes no pueden darse por vencidos, se ha perdido el sentido de la importancia de la lectura; lo que para unos ha sido un adorno de su personalidad – gustar de la lectura – y para otros es un camino de superación, actualmente se va convirtiendo en una destreza innecesaria que puede ser fácilmente sustituida por otra, sin embargo, es innegable que quien no posee habilidades lectoras va a encontrar muchos escollos en el camino especialmente si pretende ponerse metas altas en su vida. Procurar una solución es una responsabilidad conjunta que ha pasado el tiempo de las hazañas individuales, los logros esperados en todo los ámbitos deben venir de la sinergia que producen los equipos de trabajo eficientes y es en esto en lo que se deben convertirse los maestros para motivar a sus estudiantes la lectura y la comprensión lectora no son habilidades innatas, sino que se van adquiriendo a medida que el individuo crece por lo tanto hay que ayudarlos para que desarrollen su hábito lector y más allá del hábito la pasión por una destreza tan necesaria para la vida diaria, cultural, artística y sobre todo científica. Esta tesis tiene como objetivo desarrollar una guía de técnicas didácticas motivadoras que integre actividades conjunta desde distintos ámbitos del currículo para fomentar el interés por la lectura, teniendo presente que solo se puede desarrollar inclinaciones por lo que conocemos profundamente por lo que se cree puede proporcionar satisfacción logros y conducirnos formas muy altas de perfección. La propuesta está integrada por cuatro proyectos 1) Proyecto de aula “leo y lo comunico” 2) Proyecto docente Leamos juntos 3) Proyecto de teatralización de la lectura. “represento lo que leo” 4) Proyecto de implementación de estrategias lectoras “leer es una forma de jugar” los mismos que al ser aplicados conjuntamente permitirán lograr el objetivo esperado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HÁBITO LECTOR es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.subject DESARROLLAR es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.title ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL HÁBITO LECTOR DE LOS ALUMNOS DE OCTAVO NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO ROSAURA MARIDUEÑA es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 067205156 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

restrictedAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte