DSpace Repository

INCIDENCIA DE LA AXIOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS Y LAS DOCENTES DE LAS ESCUELAS DEL SECTOR VÍA SIMÓN BOLÍVAR JUJÁN, DEL CANTÓN ALFREDO BAQUERIZO MORENO PERIODO LECTIVO 2014 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor ASTUDILLO COBOS, ALEXANDRA
dc.contributor.author ANDRADE SÁNCHEZ, TANIA MARÍA
dc.date.accessioned 2017-04-24T16:25:21Z
dc.date.available 2017-04-24T16:25:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3401
dc.description.abstract La crisis de valores es un fenómeno cuya causa es toda la sociedad pues los niños y niñas aprenden por imitación, por ello la necesidad de cultivar y modificar los valores que se están olvidando o no se practican. Los padres son los primeros en enseñar a sus hijos a practicar los valores, para crecer como persona perfeccionándolo y haciéndolo más humano. Todo ser humano es parte de la sociedad donde nace, por ello se debe practicar la socialización porque mediante esta se transmiten las costumbres como saludar, dar gracias, pedir permiso, etc. Por ello para construir una mejor sociedad el papel principal es tarea de los seres humano que cambien ellos mismos y contribuir a este cambio que anhelan, siendo capaces de mejorar y entregar lo mejor de ellos cada día, dejando de ser egoísta y respetando las diferencias individuales. Entre los riesgos de la educación en valores es convertirse en moda, incongruencia en el decir y el hacer, que haya un entorno contradictorio en lo que se enseña en la escuela y lo que se vive en su entorno. El docente y el directivo vinculan el clima laboral, mayoritariamente a las relacione interpersonales, como el eje principal de esta vinculación. También hemos encontrado hallazgos reveladores entre los obstaculizadores del clima escolar, en este sentido en el ámbito Institucional, los actores evidencia con mayor peso los problemas de comunicación y el estilo de liderazgo ejercido. Igualmente, reconoce como obstaculizadores.Propios de las personas aspectos como la envidia, la intolerancia, el egoísmo, los rumores, y la irresponsabilidad elementos que se vinculan a la persona del docente, o como a su rol profesional. Este trabajo va encaminado a encaminado a desarrollar el conocimiento axiológico, para mejorar las relaciones interpersonales, que constituye al desarrollo de habilidades socio afectiva de los docentes de las escuelas del sector vías Simón Bolívar- Jujan del cantón Alfredo Baquerizo Moreno . es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AXIOLOGÍA es_ES
dc.subject RELACIONES INTERPERSONALES es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.title INCIDENCIA DE LA AXIOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS Y LAS DOCENTES DE LAS ESCUELAS DEL SECTOR VÍA SIMÓN BOLÍVAR JUJÁN, DEL CANTÓN ALFREDO BAQUERIZO MORENO PERIODO LECTIVO 2014 2015 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906652136 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account