DSpace Repository

EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA

Show simple item record

dc.contributor.advisor Solis Beltran, Gloria De Lourdes
dc.contributor.author SALAZAR VELOZ, CARLOS FERNANDO
dc.date.accessioned 2017-04-24T16:27:38Z
dc.date.available 2017-04-24T16:27:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3402
dc.description.abstract El limitado rendimiento académico es un problema que preocupa a docentes, padres de familia, directivos, psicopedagogos, etc., Es tratado desde diferentes ópticas: cognitivo, social y afectivo, estos últimos son los menos abordados, posiblemente por la complejidad del ser humano en su forma de ser y sentir, sin embargo es de vital importancia considerar que el autoestima se desarrolla en un contexto social y familiar positivo, tal como lo expresa Vygotsky, de allí la importancia de crear espacios favorables donde se estimule la personalidad y se forme la autoestima que es vista por muchos autores como una fuerza, energía que impulsa el logro de objetivos, y esta íntimamente ligada a los triunfos y fracasos; con base en esta visión se cree conveniente fortalecer el autoestima de los estudiantes de la escuela “Violeta Abad Franco” de Guayaquil para potenciar el rendimiento académico mediante la utilización de estrategias metodológicas adecuadas que sean activas y participativas, además por convivir en ambientes familiares conflictivos se pueden presentar una serie de talleres dirigidos a padres con el firme propósito de estimular y ser conscientes de los beneficios que logra un ambiente familiar adecuado así mismo se preparo a los docentes para que impartieran a los estudiantes estrategias que les ayudaran en la elaboración de organizadores cognitivos lo cual permitió el desarrollo de las destrezas cognitivas, se noto un cambio de actitud en los estudiantes, al mejorar su desempeño se los noto mas alegres, animados, colaboradores y participativos; los padres se mostraron agradecidos, se motivaron, comprometieron a participar en colaborar en forma permanente en el proceso educativo de sus representados, por otra parte los docentes se beneficiaron al fortalecer su fondo de experiencias. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject TALLERES es_ES
dc.title EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907667901 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account