Dépôt DSpace/Manakin

DESTREZAS COGNITIVAS (MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA) DE LOS DOCENTES DEL ÁREA DE INGLÉS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor MAGALI TORRES TORRES
dc.contributor.author ARELLANO ARBOLEDA, ELBA NADIA
dc.date.accessioned 2017-04-24T16:33:02Z
dc.date.available 2017-04-24T16:33:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3404
dc.description.abstract "El presente trabajo investigativo se enfocó en el estudio de las destrezas cognitivas de los docentes del área de inglés, de acuerdo al proceso de enseñanza-aprendizaje de este idioma en niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica en el periodo lectivo 2015-2016. En éste se puede apreciar la importancia de la motivación al estudiante, de las capacitaciones, asesoramientos y actualizaciones de los docentes en el área de inglés, ya que no solo se requiere impartir conocimientos sin una previa preparación, puesto que los estudiantes de estas edades necesitan ser previamente motivados ante cualquier aprendizaje, mantener el interés, e impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada uno de ellos. Se obtuvo importante información mediante encuestas a los docentes y observación no participativa en sus clases, de la misma manera por medio de la entrevista a padres de familia. Este proyecto ha sido desarrollado en base al paradigma socio crítico, con un enfoque de convergencia entre lo cualitativo y lo cuantitativo. Como conclusión de esta investigación, se ve en la necesidad de elaborar una guía de estrategias motivacionales lúdica didáctica para el docente, con el uso de material didáctico dentro y fuera del salón de clases y actividades lúdicas, las mismas que pueden ser aplicadas a los estudiantes del subnivel II Inicial grupo 3 y 4 años y pueden ser adaptadas a las necesidades que presenta el docente. Los beneficiarios del presente trabajo serán los docentes y estudiantes del Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Ilinizas”." es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO es_ES
dc.subject DESTREZAS COGNITIVAS es_ES
dc.title DESTREZAS COGNITIVAS (MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA) DE LOS DOCENTES DEL ÁREA DE INGLÉS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909860926 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

restrictedAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte