DSpace Repository

DISCIPLINA EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “AGUSTÍN ALBERTO FREIRE ICAZA” UBICADA EN LA PARROQUIA LORENZO DE GARAICOA DEL CANTÓN SIMÓN BOLÍVAR, PROVINCIA DEL GUAYAS

Show simple item record

dc.contributor.advisor RONDÁN ELIZALDE, MANUEL DE JESÚS
dc.contributor.author PÉREZ VELARDE, LADY PATRICIA
dc.date.accessioned 2017-04-24T16:50:31Z
dc.date.available 2017-04-24T16:50:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3405
dc.description.abstract La disciplina en el aula siempre ha sido un tema muy preocupante para los docentes independientemente del grado de escolaridad que tengan, pero principalmente se ha visto afectada en el ámbito primario y secundario, en el caso de esta investigación se aborda la disciplina en el aula con estudiantes de primaria. La práctica docente además está relacionada con el proceso enseñanza-aprendizaje ya que afecta directamente los aprendizajes que cada estudiante pueda obtener desencadenado en un buen o escaso rendimiento académico y la disciplina juega un papel importante para que se logre con este cometido. La presente investigación pretende descubrir cuáles son los principales factores disciplinarios que inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje para que los docentes puedan realizar sus labores pedagógicas en un ambiente armónico y lograr el éxito. Existe una recopilación de los aportes de diferentes profesionales que han estudiado esta problemática y que permite un mejor entendimiento de las causas y consecuencias del problema investigado. El estudio se realizó con los 61 estudiantes del Tercer Año de Educación Básica “A” y “B” de la Escuela de Educación Básica “Agustín Alberto Freire Icaza” del cantón Simón Bolívar, parroquia Lorenzo de Garaicoa. Se pudo constatar que aquellos estudiantes manifiestan un comportamiento indisciplinado ya que no respetan las normas ni consideración hacia los demás todo ello conllevando incluso a la agresividad entre sus compañeros entre otros, además que no existe un buen manejo de grupo por parte de los docentes en gran manera debido a la indisciplina existente. La propuesta que se plantea busca disminuir el nivel de indisciplina en el aula y a la vez mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en los implicados, queriendo además como finalidad fomentar el respeto, la responsabilidad, la democracia, la inclusión, es decir desarrollar la práctica del Buen Vivir. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCIPLINA es_ES
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject AULA es_ES
dc.title DISCIPLINA EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “AGUSTÍN ALBERTO FREIRE ICAZA” UBICADA EN LA PARROQUIA LORENZO DE GARAICOA DEL CANTÓN SIMÓN BOLÍVAR, PROVINCIA DEL GUAYAS es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914562228 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account