DSpace Repository

PRÁCTICA DE VALORES EN LOS HOGARES Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTESDEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MATUTINA “VIOLETA MIREYA ABAD FRANCO”EN EL AÑO LECTIVO 2014 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor GUTIERREZ CEDEÑO, MARITZA
dc.contributor.author ALVAREZ PLAZA, CARMEN ELIZABETH
dc.date.accessioned 2017-04-25T14:07:38Z
dc.date.available 2017-04-25T14:07:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3410
dc.description.abstract El presente trabajo está inmerso en la realidad educativa donde fue investigada, en la Escuela Fiscal Matutina “Violeta Mireya Abad Franco” en el Año Lectivo 2014-2015 de la provincia del Guayas. Cantón Guayaquil, el mismo que trata de la Práctica de Valores en los Hogares y su incidencia en el Comportamiento Escolar de los Estudiantes del Séptimo Año de Educación General Básica. Por lo tanto, su tratamiento está estrechamente ligado al trabajo docente y a la práctica de valores que permitan a los estudiantes fomentar, cultivar y desarrollar los valores básicos que le son útiles para mejorar el comportamiento escolar. La estructura del trabajo cuenta con: el planteamiento del tema, problema, objetivos e hipótesis, de la misma manera considera el tratamiento de contenidos teóricos que fundamentan la investigación, el marco metodológico de este trabajo constituye el escenario técnico operacional, donde se menciona el conjunto de métodos, técnicas y recursos que se emplearon en el proceso de la tesis, se complementa con la investigación de campo desarrollada en la institución educativa, misma, que arrojó resultados que apoyan el diseño una Guía para los Docentes, Padres y/o Representantes de los estudiantes orientada a potencializar y desarrollar Valores Básicos. Por otra parte, la investigación aborda temas de interés, especialmente relacionados con la importancia de la práctica de valores y con la propuesta, que da a conocer los valores humanos básicos la práctica de los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica. Para llevar a cabo la aplicación de la propuesta se implementará una capacitación en el conocimiento de aplicación de valores humanos que conlleven a obtener un mejor comportamiento. Al finalizar se encuentran una serie de recomendaciones y conclusiones que ayudarán al trabajo docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALORES BÁSICOS es_ES
dc.subject CoMPORTAMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.subject PRACTICA EN LOS HOGARES es_ES
dc.title PRÁCTICA DE VALORES EN LOS HOGARES Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTESDEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MATUTINA “VIOLETA MIREYA ABAD FRANCO”EN EL AÑO LECTIVO 2014 2015 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906363320 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account