Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | REGATTO BONIFAZ, JACQUELINE | |
dc.contributor.author | FRANCO OLEA, CAROLINA CECIBEL | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T14:40:01Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T14:40:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3411 | |
dc.description.abstract | "Las instituciones educativas deben formar a sus estudiantes, en ciudadanos bien informados y sutilmente motivados a participar en los continuos cambios que se dan en la educación, tener sentido crítico y la capacidad necesaria para analizar problemas, buscar soluciones, aplicarlas apropiadamente y así asumir con certeza las responsabilidades sociales, una de las opciones principales son las reformas de estudio, unido a varios elementos como son la utilización de las herramientas tecnológicas, materiales didácticos, nuevos planteamientos pedagógicos, continúas actualizaciones, entre otros. La finalidad del presente proyecto de investigación es constituirse en una alternativa de solución ante la problemática existente presentada en esta institución, especialmente en el Tercer año de Educación Básica, donde se detectó que es necesario la implementación de estrategias de aprendizaje para obtener una enseñanza significativa, debido al bajo rendimiento escolar que presentan los estudiantes, favoreciendo a ambas partes, para que así los docentes den la debida importancia a su labor educativa, innoven y actualicen sus métodos de enseñanza para mejora el desarrollo del conocimiento de sus estudiantes y estos puedan observar, analizar, crear, imaginar, opinar de manera coherente y descubrir el conocimiento por sí mismos de acuerdo a sus necesidades. Dentro de los antecedentes expuestos se logra identificar que en el transcurso de los tiempos adaptarse a nuevas metodologías de estudio, es necesario, debido a que el mundo constantemente está cambiando y las exigencias son cada vez mayores, por lo que tener una buena base de aprendizaje, educación de calidad en las aulas de clases, contribuye al crecimiento de la sociedad en que vivimos, abriendo puertas y fronteras a un futuro mejor. Los capítulos correspondientes exponen las falencias existentes, sus posibles soluciones, propuestas aplicables y los resultados obtenidos, al igual que el cumplimiento de los objetivos e hipótesis, mediante el empleo de una muestra significativa de encuestas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN EL PROCESO AÚLICO EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS” DEL CANTÓN DURÁN, PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015. DISEÑO DE UN MANUAL DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0923483531 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |