DSpace Repository

INCIDENCIA DE UN PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE SOBRE LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BÁSICA “OLIMPIA” DE GUAYAQUIL

Show simple item record

dc.contributor.advisor VARGAS CASTRO, KARINA
dc.contributor.author FRANCO LÓPEZ, JOAN BETSABE
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:36:25Z
dc.date.available 2017-04-25T20:36:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3427
dc.description.abstract El bajo rendimiento académico es motivo de preocupación a nivel mundial en las instituciones educativas. Ecuador no ha sido la excepción pues también presenta este problema. Por otra parte, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han fomentado cambios profundos en la educación, con una visión interesada en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TICs han surgido como poderosas herramientas para mejorar la formación de los estudiantes y docentes ofreciéndoles nuevas maneras de participación en los procesos educativos. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de formación al personal docente de la Unidad Educativa Básica “Olimpia” de Guayaquil, para consolidar la integración de las tecnologías en la institución escolar. La metodología fue del tipo descriptiva, con el enfoque de proyecto factible. En la primera etapa se realizó una Investigación documental, en la segunda etapa fue una investigación de campo. Los métodos usados fueron el hipotético deductivo, analítico sintético, encuestas, guías de observación y se concretó con la técnica de recolección de información, con datos cuantitativos y de apreciación cualitativa. Como conclusión esta investigación logró la reflexión docente en relación al uso de los recursos tecnológicos para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje significativo de los alumnos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, PLAN DE FORMACIÓN DEL DOCENTE es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.title INCIDENCIA DE UN PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE SOBRE LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BÁSICA “OLIMPIA” DE GUAYAQUIL es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920489721 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account