DSpace Repository

IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA MEJORAR LA LECTURA CRÍTICA EN ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMON BOLIVAR

Show simple item record

dc.contributor.advisor Olivero Sanchez, Felix Rafael
dc.contributor.author INDACOCHEA LARA, MARJORIE MARGARITA
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:41:51Z
dc.date.available 2017-04-25T20:41:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3430
dc.description.abstract "Para la práctica de la lectura crítica de acuerdo a lo analizado en el presente proyecto, se pretende crear conciencia sobre una postura propia de lo expresado en los textos, esto se hará, mediante la aplicación de estrategias que desarrollan la lectura crítica en los procesos de enseñanza aprendizaje, aplicado por los docentes para que ayuden al estudiante a ir descubriendo la idea directriz, los puntos fuertes y débiles de los argumentos y proponer a través de la crítica planteamientos que superen a los del docente, para así reafirmar su propia postura. La lectura crítica es un proceso en el cual nuestros jóvenes lectores se están moviendo siempre en los diferentes niveles de comprensión. Cuando el lector se encuentra con una palabra que no entiende, tratará de utilizar una de las estrategias desarrolladas por los docentes para extraer su significado, cuando ya lo ha conseguido nuevamente volverá hacia la lectura para la comprensión global del texto. El objetivo es evaluar constantemente con base principal sobre la lectura de textos, la crítica propia de cada estudiante en los diferentes textos que se les presente en la rutina diaria de su proceso enseñanza aprendizaje y de esta manera evitar el bajo rendimiento académico. Los resultados del presente trabajo de investigación permitirán definir estrategias que procuren el mejoramiento de las mismas. Como resultado de la investigación realizada podemos concluir que los docentes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la ciudad de Milagro no aplican en totalidad estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la lectura crítica, el presente trabajo se pone como manifiesto a los docentes como una fuente de consulta para priorizar los problemas del aprendizaje de los estudiantes. " es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTURA CRÍTICA es_ES
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.title IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA MEJORAR LA LECTURA CRÍTICA EN ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMON BOLIVAR es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 067205156 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account