DSpace Repository

IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PEDAGOGÍA MONTESSORI EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS

Show simple item record

dc.contributor.advisor ROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES
dc.contributor.author RUIZ SANCHEZ, AMADA ARCELIA
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:46:22Z
dc.date.available 2017-04-25T20:46:22Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3433
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo está direccionado a determinar los principios Básicos de la Pedagogía Montessori en el desarrollo socio-afectivo de los de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Alejo Lascano del Cantón El Triunfo. La metodología que se utilizó de acuerdo a las características que posee fue de tipo documental, transversal, no experimental, el instrumento de medición fue la encuesta y el test de observación realizado a los niños de 4 a 5 años el cual se aplicó a 30 infantes y la encuesta a 7 docentes siendo este un enfoque mixto, exploratorio, descriptivo y correlacional por ello se indagó, describió y estableció la relación de los principios básicos de la pedagogía Montessori, en cuando el desarrollo socio afectivo en los niños. Una vez analizado y tabulado los datos con relación a quienes intervienen en el desarrollo socio afectivo el 29% corresponde a la familia, el 57% a la familia y maestros y el 14% al entorno familiar; los datos aportados de esta encuesta revela que el medio familiar participa en el desarrollo de la capacidad socio afectiva de los niños lo que es bueno ya que la familia es la más indicada para que los niños se vuelvan sociables. De acuerdo a los resultados de esta investigación se planteó una propuesta educativa la cual sería elaborar una guía didáctica para el desarrollo socio afectivo de los niños de 4 a 5 años dirigido a los docentes de la escuela de Educación Básica Alejo Lascano del Cantón El Triunfo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIO AFECTIVO es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA MONTESSORI es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PEDAGOGÍA MONTESSORI EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907634356 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account