DSpace Repositorium (Manakin basiert)

LA GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DEL SINDROME DE BURNOUT EN EL PERSONAL DOCENTE

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor ROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES
dc.contributor.author ARIAS CABELLO, ERIKA VERÓNICA
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:48:51Z
dc.date.available 2017-04-25T20:48:51Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3435
dc.description.abstract "Dentro de los objetivos nacionales del Plan del Buen Vivir, el segundo objetivo sostiene que tiene como finalidad garantizar la igualdad la cohesión y la equidad, para lo cual el estado ecuatoriano reformó el sector educativo creando espacios, ajustes pero sobre todo cambios que permitan ofrecer una educación de calidad; para lo cual se formuló los estándares de calidad educativa. En la cual las instituciones educativas buscaran a través de diferentes acciones llegar a ofertar una educación de calidad. Estándares que están dirigidos a diversos sectores de la educación pero que tuvo mayor impacto en los docentes por los distintos aspectos que deben cumplir. Estándares que si no existe una cultura organización, de trabajo en equipo, ambiente motivador, puede tener efectos negativos partiendo desde la organización poca colaboración en el quehacer docente. Efectos negativos conocidos como el síndrome de burnout en donde el docente presenta un nivel alto de desgaste emocional. Y ahí cuando las autoridades deberán intervenir con premura para que a través de estrategias puedan prevenir la enfermedad la cual siendo una enfermedad psíquica y silenciosa detectarla en el momento que aparece será difícil. Por lo tanto la gestión educativa no estará encaminada a eliminar el síndrome de burnout sino a prevenirla." es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject SÍNDROME DE BURNOUT es_ES
dc.subject DESEMPEÑO DOCENTE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title LA GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DEL SINDROME DE BURNOUT EN EL PERSONAL DOCENTE es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907634356 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto