DSpace Repository

ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN LAS UNIVERSIDADES. CASO: UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Show simple item record

dc.contributor.advisor AVILES NOLES, ANDRES
dc.contributor.author QUIMÍ GONZÁLEZ, LADYS LUZ
dc.date.accessioned 2017-04-25T22:45:41Z
dc.date.available 2017-04-25T22:45:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3453
dc.description.abstract "Los servicios tecnológicos que brindan las Universidades deben caracterizarse por ser eficientes y eficaces de modo que los usuarios obtengan sus requerimientos en el menor tiempo posible. Este proyecto está pensado para solucionar deficiencias en los servicios que brinda la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), dando énfasis en los procesos que realiza la Unidad Administrativa Informática (UAI) como encargada de las gestiones tecnológicas de la Institución. Esta investigación identifica las causas y los efectos que provocan problemas en las labores diarias de la Universidad, al final se presenta la propuesta de solución. En la presente investigación se establecen como principales problemas el incremento continuo de usuarios de tecnología, la escasa capacitación tecnológica al personal que labora en la institución, deficiencias en los procesos de la Unidad Administrativa Informática y el descuido de las autoridades por implementar proyectos tecnológicos que ayuden a que los usuarios internos y externos obtengan servicios de calidad. Para dar solución a la problemática encontrada se presenta la propuesta de un Modelo de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación basado en Normas ISO para mejorar la calidad de los servicios en la UPSE, el cuál se basa en seguir estándares de calidad en los procesos que realiza la institución, siendo este una guía para optimizar recursos humanos y tecnológicos en la Universidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject tecnologia es_ES
dc.subject factible es_ES
dc.subject modalidad es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.title ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN LAS UNIVERSIDADES. CASO: UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920574308 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account