DSpace Repository

Incidencia de la Estructura Administrativa y de Mercado de los Bazares Comerciales en el Cantón Urdaneta de la Provincia de los Ríos en la competitividad y alto rendimiento como PYMES: Caso Bazar Comercial Nazly (2012-2015)

Show simple item record

dc.contributor.advisor ZAMBRANO DE PEREZ, OSKARY
dc.contributor.author CASAL RODRIGUEZ, CHRIS EMERSON
dc.date.accessioned 2017-04-27T21:23:33Z
dc.date.available 2017-04-27T21:23:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3479
dc.description.abstract En la actualidad, los estudiantes que siguen la línea de la investigación y el desarrollo, deben conocer estrategias y métodos que permitan complementar su trabajo en un mundo globalizado que trata de descubrir la potencia que existe dentro de un país en desarrollo como lo es Ecuador. Es por esto que las PyMes tienen una actuación predominante a nivel mundial. El presente trabajo de investigación fue elaborado para su análisis mediante métodos de desarrollo organizacional estudiados a los largo de nuestra carrera profesional y estudiantil, escogiendo como caso de estudio un bazar comercial del Cantón Urdaneta, Provincia de Los Ríos. Es importante resaltar que las organizaciones deben visualizar de forma clara y sencilla su funcionamiento a través de los factores conocidos dentro de todo plan estratégico: misión, visión, objetivos estructurales y funcionales, relaciones, comunicación y gestión del conocimiento. La evaluación del entorno se realizó en base a las teorías estudiadas como las 5 fuerzas de Porter, Análisis FODA que fueron aplicadas en el Bazar Comercial Nazly como caso de estudio de nuestra investigación, considerando que las empresas compiten en un ambiente globalizado, resultando difícil la supervivencia sin diseñar estrategias que mejore su posicionamiento y competitividad. Para efectos de análisis, se evaluaron diferentes acciones administrativas cuyos resultados se derivaron de las diferentes herramientas de estudios como son las entrevistas y encuestas. También se presentan las conclusiones y recomendaciones que se deben consideran para mejorar la situación actual de las PyMes a través de nuestro caso de estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PyMes es_ES
dc.subject Bazar es_ES
dc.subject Modelos de Desarrollo Organizacional es_ES
dc.subject Plan Estratégico es_ES
dc.title Incidencia de la Estructura Administrativa y de Mercado de los Bazares Comerciales en el Cantón Urdaneta de la Provincia de los Ríos en la competitividad y alto rendimiento como PYMES: Caso Bazar Comercial Nazly (2012-2015) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula VS10099296 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account