Repositorio Dspace

Prácticas experimentales en física como ayuda al aprendizaje significativo de la carrera de ingeniería: un estudio bibliográfico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerrero Zambrano, Marcos Francisco
dc.contributor.author Pezo Castro, José Eduardo
dc.contributor.author Pro Robles, Andrés David
dc.date.accessioned 2017-10-28T17:06:20Z
dc.date.available 2017-10-28T17:06:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3681
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es determinar la importancia de las prácticas experimentales en Física como ayuda al aprendizaje significativo, por lo tanto, la problemática se centró en ¿cómo afecta las diferentes metodologías, técnicas y recursos en el aprendizaje significativo en las prácticas de laboratorios de Física, ante las exigencias del sistema educativo actual? Una vez identificado el problema se procedió a realizar un estudio bibliográfico tomando para ello fuentes fidedignas que contienen datos importantes de las prácticas de laboratorio de Física en la formación de los estudiantes competitivos Dentro de este trabajo bibliográfico se evidencio que a partir del año 2006 hasta el 2014 se han realizado investigaciones sobre las diferentes metodologías, técnicas y recursos aplicadas en los laboratorios de Física, con la finalidad de demostrar cuales favorecen más al aprendizaje significativo de la Física. También se realizó una tabla para analizar los diferentes trabajos realizados con el afán de obtener los mejores resultados, siendo el realizado por Pozo y Gómez que dio como resultado el 80,39% de efectividad en el aprendizaje significativo. La mejor metodología es la expositiva, la mejor técnica es la de trabajo participativo y constructivista, los mejores recursos, hay dos que destacan, las diapositivas y los reportes. Todo esto conlleva a que el estudiante vea el estudio de la Física de una manera real y comprensible a la vez, con situaciones que se pueden observar y también medir, esto motiva y estimula realmente al estudiante, le provoca curiosidad, ganas de seguir aprendiendo y mejorando su percepción sobre del mundo que lo rodea. Todo el trabajo expresa claramente lo relevante que resultan las prácticas experimentales de Física en el aprendizaje significativo es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRÁCTICAS DE LABORATORIO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Prácticas experimentales en física como ayuda al aprendizaje significativo de la carrera de ingeniería: un estudio bibliográfico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916526957 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta