DSpace Repository

Diseño de talleres de capacitación de, matemática para los docentes, utilizando recursos metodológicos, el mismo que contribuirá en el proceso de Aprendizaje de la asignatura en los estudiantes del colegio Fisco-Misional Arsenio López del cantón Simón Bolívar.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
dc.contributor.author Moreano Romero, Clímaco Gerardo
dc.date.accessioned 2015-02-23T17:16:54Z
dc.date.available 2015-02-23T17:16:54Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/399
dc.description.abstract La importancia de la matemática existe porque en nuestro diario vivir nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra práctica, necesitamos la matemática continuamente, en la escuela, en el colegio, la universidad, cuando vamos al mercado, etc. Las ciencias matemáticas han tenido un mayor apogeo porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido alcanzando poco a poco. Este trabajo de investigación consta de cinco capítulos: El primer capítulo presenta el enfoque de la necesidad existente de la población estudiantil en el establecimiento de este tipo de proyectos que satisfaga a la comunidad educativa. El segundo capítulo trata de marco teórico referencial con los siguientes subtemas: marco teórico, antecedentes históricos, antecedentes referenciales fundamentación, marco legal marco conceptual, hipótesis y variables general, hipótesis particulares, declaraciones de variables, operacionalización de la variable. El tercer capítulo se trata el marco metodológico: tipo y diseño de investigación y su perspectiva general, la población y la muestra características de la población delimitación de la población, tipo de muestra, tamaño de la muestra, proceso de selección, los métodos y las técnicas, métodos teóricos, métodos empíricos, técnicas e instrumentos, procesamiento estadístico de la información. El cuarto trata de análisis e interpretación de resultados: análisis de la situación actual, análisis comparativo, evolución y respectivas resultados verificación d hipótesis. El quinto capítulo se trata de la propuesta: tema justificación, fundamentación, objetivos, ubicación, estudio de factibilidad, descripción de la propuesta dentro de esto se encuentra, actividades. Recursos, análisis, financiero, impacto, cronograma, alineamiento para evaluar la propuesta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS es_ES
dc.subject FINANCIERO es_ES
dc.subject IMPACTO es_ES
dc.subject CRONOGRAMA es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN es_ES
dc.subject METODOLÓGICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.subject DISEÑO es_ES
dc.title Diseño de talleres de capacitación de, matemática para los docentes, utilizando recursos metodológicos, el mismo que contribuirá en el proceso de Aprendizaje de la asignatura en los estudiantes del colegio Fisco-Misional Arsenio López del cantón Simón Bolívar. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911398576 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account