DSpace Repository

Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de los estudiantes del 7mo año de la escuela Froilán Navas Calle durante el periodo lectivo 2012-2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vélez Celaa, Enrique Jesus
dc.contributor.author Nivelo Cedillo, Julia Beatriz
dc.date.accessioned 2015-02-23T17:43:09Z
dc.date.available 2015-02-23T17:43:09Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/401
dc.description.abstract El presente estudio se basa en la modalidad descriptiva con diseño de campo. El propósito fue determinar la efectividad de estrategias metodológicos en la comprensión lectora en los alumnos del 7mo año de básica de la escuela “Froilán Navas Calle”. Para lo cual se utilizó una muestra de 54 sujetos a la que se le aplicó un instrumento tipo prueba antes y después de ser sometidos al plan institucional sobre la aplicación de un tutor en la educación. La información recabada fue tabulada y graficada analizándola por acentualmente. La presencia de los niños en el aula con conflictos lectores produce un desajuste en el aprendizaje u generan un conjunto de dificultades que altera el proceso de interacción con los demás personas y con los demás docentes debemos educarnos para la vida, la propuesta, la propuesta consiste en la elaboración y ejecución de una guía didáctica para docentes y entregar conocimientos básicos elementales, para que puedan responder adecuada y oportunamente frente al niño que padece de destrezas lectoras. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron conforman la fundamentación teórica del proyecto se abalizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de la investigación cuasi experimental con la modalidad factible, porque cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa de la escuela. Se precisaron y analizaron los datos obtenidos, que permitieron conocer los criterios y expectativas el tema investigado dirigido a obtener información sobre la aplicación de técnicas en la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Y motivar a los docentes al nuevo paradigma educativo de una escuela abierta, flexible integradora, respetuosa de la diversidad adaptados a las necesidades de cada estudiante. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject EFECTIVIDAD es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de los estudiantes del 7mo año de la escuela Froilán Navas Calle durante el periodo lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0930058516 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account