Dépôt DSpace/Manakin

Desconocimiento pedagógico de los docentes en la inclusión de niños con capacidades especiales en la escuela "Mis primeros pasos" del cantón Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Bravo Alvarado, Narcisa Rufina
dc.contributor.author Chávez López, María Fernanda
dc.date.accessioned 2018-09-04T15:05:47Z
dc.date.available 2018-09-04T15:05:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4167
dc.description.abstract La investigación se realiza sobre inclusión de niños con capacidades especiales (Síndrome de Down) que a través del estudio de casos que se reflejan en algunas instituciones educativas, se logró identificar mediante la observación que los profesores no integran a los estudiantes con necesidades educativas especiales el cual provoca en muchas ocasiones discriminación entre ellos y a su vez el desconocimiento de los docentes acerca de técnicas, métodos y estrategias requeridas para la enseñanza al hablar de capacidades especiales es necesario dejar por sentado el cambio de términos que tuvo el poder agrupar a personas que de alguna manera se diferenciaban de los demás, algunas veces estos términos llegaron a considerarse discriminatorios por lo cual fue preciso tomar decisiones que permitan distinguir a este grupo como personas con discapacidad esto permitió lograr la inclusión en la Escuela Mixta Particular “Mis primeros pasos” de la ciudad de Milagro se ha observado, el desconocimiento de los docentes al momento de incorporar los niño con capacidades especiales específicamente niños con síndrome de Down a la clase, volviéndose un obstáculo para el proceso de enseñanza - aprendizaje partiendo de esto para obtener la debida información se realizó un proceso investigativo para lo cual se requirió de entrevistas y cuestionarios dando como resultado que los docentes tienen una incoherente práctica pedagógica, la misma que incide en una baja capacidad intelectual en los estudiantes con esta problemática, por lo tanto está repercutiendo directamente con el quehacer educativo que en la actualidad ha establecido como ley la inclusión pero que pocas instituciones educativas realmente lo cumplen es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Desconocimiento pedagógico de los docentes en la inclusión de niños con capacidades especiales en la escuela "Mis primeros pasos" del cantón Milagro es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201721469 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte