Repositorio Dspace

Incidencia de la calidad de la comunicación verbal en la confianza y seguridad del niño en educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Velencia Medina, Elvia Marlene
dc.contributor.author Caicedo Utreras, Maribel Lourdes
dc.contributor.author Cerezo Cerezo, Javier Marcelino
dc.date.accessioned 2018-12-14T19:40:16Z
dc.date.available 2018-12-14T19:40:16Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4274
dc.description.abstract La incidencia de la calidad de la comunicación verbal en la confianza y seguridad del niño en educación inicial, tiene un papel fundamental en la vida de los seres humanos, dado a que el hombre es un ser comunicativo por naturaleza, por ello es muy importante que aprenda a desarrollar esta habilidad para que exista una adecuada interacción interpersonal con los seres que lo rodean, en el trayecto de nuestra investigación hemos aprendido que la mayoría de los problemas sociales son causados debido a una inadecuada comprensión y transmisión de mensajes y que estos se producen por varios factores que intervienen en este proceso, por ello el niño debe aprender a adquirir la confianza en sí mismo desde pequeño para poder emitir sus propios criterios sobre un determinado tema sin temor a ser señalado o criticado y a escuchar y aceptar los pensamientos y criterios de los demás la investigación es de tipo documental y se encuentra fundamentada con el aporte de varios pedagogos como Piaget, Montessori, Skinner, Froebel, entre otros, así como artículos de revistas científicas y trabajos investigativos, en los cuales hemos visto que la relación del adulto con el niño durante sus primeros años de vida es determinante para el desarrollo de las capacidades comunicativas, ya que si se le da la debida atención y afecto crecerá en un ambiente de confianza y seguridad consigo mismo y con los demás, tanto la Confianza y la seguridad del niño son adquiridos en la familia y es en el jardín de infantes donde se fortalecen estos aspectos al establecer relaciones comunicativas con sus compañeros, las exigencias del adulto en cuanto a cómo debe comportarse en las diversas situaciones los estimula a la adquisición de una convivencia sana y saludable, aprenden a ser cooperativos y son fuente de experiencias para su vida futura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN VERBAL es_ES
dc.subject LENGUAJE CONFIANZA es_ES
dc.subject SEGURIDAD es_ES
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es_ES
dc.title Incidencia de la calidad de la comunicación verbal en la confianza y seguridad del niño en educación inicial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta