DSpace Repository

Importancia de la capacitación docente en el dominio de las emociones de los niños y niñas de educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Loor Briones, Walter Victoriano
dc.contributor.author Quintana Altamirano, Fátima Alexandra
dc.contributor.author Lata Izquierdo, Maricela Mirella
dc.date.accessioned 2019-10-25T16:58:01Z
dc.date.available 2019-10-25T16:58:01Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4758
dc.description.abstract la presente propuesta planteada tiene como objetivo de contribuir con estrategias innovadoras en el nivel de educación inicial se sustenta a partir de la necesidad de capacitación docente en función del dominio de las emociones de los niños y niñas considerando que durante los primeros 5 años de infancia estos pasan por un proceso de separación familiar y al mismo de integración en nuevo entorno que para ellos es totalmente desconocido del cual surgen las emociones las cuales al no saber controlar pueden convertirse en un problema de tipo social que en efecto tendrá repercusiones negativas en el desarrollo de actitudes frente a las relaciones interpersonales así como también en los diversos modos de expresión el trabajo se justifica por su importante valor en la formación de la personalidad y la cognición ambos son elementos esenciales para un buen desenvolvimiento en la vida cotidiana es relevante en tanto que la formación de competencias socioemocionales son un aspecto esencial del desarrollo humano y la preparación para la vida y por lo tanto son parte de la práctica educativa la metodología aplicada en la presente investigación es de diseño descriptivo tipo explicativo con enfoque cualitativo de acuerdo con los resultados de las fuentes de investigación analizadas el control de emociones se justifica por las necesidades sociales puesto que contribuye a un mejor bienestar personal y social además es un factor clave en la prevención y el desarrollo personal implementado para evitar comportamientos negativos como baja autoestima depresión ansiedad violencia en conclusión el control de emociones está ligado con la gestión o labor del docente en este aspecto el docente debe estar capacitado para poder planificar estrategias que promuevan el desarrollo de la inteligencia emocional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES es_ES
dc.subject EMOCIONES es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject RELACIONES INTERPERSONALES es_ES
dc.title Importancia de la capacitación docente en el dominio de las emociones de los niños y niñas de educación inicial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907285092 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account