DSpace Repository

Incidencia del juego en el desarrollo de la Psicomotricidad en los estudiantes de 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Delgado, Diana Carolina
dc.contributor.author Velasco Martillo, Roxana del Rocio
dc.contributor.author Jara Cabrera, Brenda Carolina
dc.date.accessioned 2019-11-13T20:22:47Z
dc.date.available 2019-11-13T20:22:47Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4843
dc.description.abstract el juego es una estrategia clave para el desarrollo de la psicomotricidad puesto que es promovido principalmente en la educación inicial sin embargo algunos padres de familia le restan importancia a esta actividad y a este nivel escolar considerándolo irrelevante e innecesario para la vida del niño como consecuencia no matriculan al infante y por ende no logra desarrollar todas las destrezas habilidades potencialidades y conocimientos acordes a su edad bajo este grave panorama nace la presente investigación con el fin de determinar el tipo de incidencia que tiene el juego en el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de 5 años con el fin de mejorar las estrategias de aprendizaje por eso se realizó una investigación documental y una de campo bajo el enfoque cualitativo empleando métodos como el inductivo deductivo hermenéutico bibliográfico y analítico sintético apoyados en fichas nemotécnicas y de observación los resultados indicaron que el juego es un instrumento eficaz para el aprendizaje de los niños de esta forma los párvulos pueden usarlo para desarrollar la motricidad fina empleando la plastilina la papiroflexia el tangram manillas con gomas elásticas jugar a las canicas entre otros la observación realizada en el centro educativo inicial disney ubicado en daule determinó que algunos infantes están inicializando la técnica del embolillado y rasgado por otro lado las actividades propicias para desarrollar la motricidad gruesa son derribar pirámides de objeto juego del quemado la rayuela carrera de los ensacados carrera de la carretilla entre otras en la observación algunos niños sentían temor a dramatizar en la investigación autores como jean peaget karl gross donald woods winnicott y vigostsky aseveran que el juego es fundamental para que el niño adquiera roles diferentes comprenda las reglas y desarrolle la imaginación en la observación se logró constatar el uso elemental y frecuente del juego es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject MOTRICIDAD FINA es_ES
dc.subject MOTRICIDAD GRUESA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.title Incidencia del juego en el desarrollo de la Psicomotricidad en los estudiantes de 5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919454835 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account