Abstract:
a lo largo del tiempo las cadenas de repostería son comúnmente las más visitadas para los amantes del dulce dichas empresas mantienen cada vez más altos niveles de calidad teniendo como resultado el alza de competencia el presente trabajo da a conocer el lanzamiento de una cafetería que incluye un producto nuevo y llamativo cuyo nombre es mi waffle el cual otorga una variedad de presentaciones en cuanto a sus características el objetivo es aperturar el establecimiento para el año 2019 2020 posicionando la marca mi waffle café en la mente de nuestro target group por sus productos elaborados a mano frutas frescas y aderezos en general en la ciudad de milagro identificado el mercado objetivo en el que se iniciará donde se dará a conocer el producto gracias a la cultura que posee la población consumir comida rápida al analizar el mercado y las distintas capacidades de la empresa además de su entorno externo se desarrolló un estudio del perfil del consumidor en el cual su mercado objetivo es de hombres y mujeres de 15 años en adelante quienes tienen preferencia por la comida rápida y una combinación de dulces la distribución del producto mi waffle café será a través de un canal directo mediante ventas en los locales o a través de entregas a domicilio además mi waffle café se encargará directamente de promocionar su marca mediante las redes sociales instagram facebook y twitter como herramienta de investigación se realizó encuestas para determinar los gustos y preferencias del consumidor el medio de comunicación más relevante a la hora de conocer un nuevo producto los datos obtenidos según la modalidad de recopilación de datos se tabularon por carácter cualitativo y analizaron mediante teoría descriptiva