DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Aplicación de actividades interactivas para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de 3 a 5 años en la escuela Luis Poveda Orellana

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Chenche Muñoz, Félix Badith
dc.contributor.author Cisneros Rivera, Narcisa Germania
dc.contributor.author Mejía Alay, Miriam Jessenia
dc.date.accessioned 2019-11-25T21:39:33Z
dc.date.available 2019-11-25T21:39:33Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4945
dc.description.abstract el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de educación inicial es un campo en que el docente debe manifestar verdadera preparación y contar con las herramientas indicadas para atraer el interés de los estudiantes con el fin de lograr mejorar su capacidad de pensar y razonar por sí mismo sin embargo actualmente aún se puede observar estudiantes con bajos niveles de rendimiento y poca agilidad en la resolución de problemas de abstracción razonamiento lógico y resolución de problemas entre otros los cuales en muchas ocasiones implica verdadero esfuerzo para muchos estudiantes y un gran reto para el docente partiendo de esta premisa la presente investigación aborda el uso correcto de estrategias metodológicas que sean eficaces e interactivas para despertar el pensamiento lógico en los niños de nivel inicial por ello se planteó como objetivo general desarrollar el pensamiento lógico a través de técnicas interactivas para potencializar el rendimiento académico en los niños y niñas de 3 a 5 años de la escuela fiscal luis poveda orellana con esta investigación de tipo documental y de tipo cualitativa se demostrara la importancia del pensamiento lógico en niños de educación inicial y los diferentes tipos de técnicas interactivas adecuadas para este nivel de educación además que se establecerán las formas de despertar las capacidades y destrezas en los niños y así aportar al objetivo planteado por otro lado también determinara el papel que debe asumir el docente como principal mediador de la enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject POTENCIALIZAR es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.title Aplicación de actividades interactivas para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de 3 a 5 años en la escuela Luis Poveda Orellana es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0903785137 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto